Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 16 de julio de 2023

Me voy a permitir dos licencias en pro del arte

 Una escultural:

-Las Venus.







 Y la torera (Olé todos tus, tus, todo hija todos tus tus tus -al final me dará la tos, ya verás-. Eso es arte a la hora de crear por parte de su padre y de su madre y los demás somos resultado de chapuzas).

Que alguien me diga después de esto anterior que este blog no tiene arte, ni cultura. Si no fuese así, ya me hubiese ahoga..., nuf, snuf, -toy bajo el agua y no puedo hablar, solo puedo comunicarme telepáticamente ¿hay alguien por ahi, que me ahogan mis penurias y no se nadar sin flotador...?.

(No le hagáis ni caso, es otro de mis yo que lo único que hacen es entretener y hacer perder el tiempo -¡Coñ, p'so ya estoy yo!. Tontos son mis otros yo. T'oy más harto de ellos...)

No hay programa sin intermedio (NdA: La imagen de la escultura siguiente esta volteada horizontalmente. (igual que mirar su reflejo en un espejo. Lo he hecho por sincronía con las imágenes que expongo tras esta... [como no me convence mi propio discurso, publicaré una nueva entrada con esta escultura como epicentro de ella (la entrada, ¡Coña que nadie se queme!. Solo he publicado una entrada con desnudos por arte y cultura, y me parece que tardará volverse a ver cualquiera otra similar -a desnudos y esas cosas me refiero. Resulta mucho más interesante insinuar que enseñar. ¿o no?.
:


...que une lo escultural con...
...lo pictórico, las apreciadas obras de la Maja Vestida y Desnuda de Goya -en oleo (me falta confirmarlo-):


Y su actualización -en foto=tecnología actual-. Además el medio actual, nos permite ver al mismo tiempo el makingOf de la obra. (Y si no os lo creéis, observad).

1. Buscando la pose.


¡Conseguida!:



La Maja empieza a cansarse de posar tanto rato:


Al final lo de siempre, acaba mosqueándose. ¿La está pintando o está haciendo otra cosa?.



[Molto obligato, o como se diga eso. Total, me siento obligado a explicar o justificar está entrada, pues no he publicado otra de tal calibre (como aumenta...).
Algo en lo que reflexiono últimamente es lo difícil que le resulta a un cread..., fabricante, ser objetivo ante su producto. En mi caso lo construyo para mi propio deleite, y lo publico porque supongo que otros congéneres se entretendrán con él.
El texto de la portada es limitado y me cuesta dejarlo redondo. Solo le falta añadir que este es un blog para disfrutar, entretenerse, aprender algo (de esto hace algo que no publico..., y mira que tengo, eh, pero como miro otras cosas, no miro las que me refiero debería mirar (uy que mareo con tanto de mirar a un sitio y a otro...).
Total, aaah, bueno si, pues eso que este es blog para quien lo visite se lo pase bien. Intento ser lo más recatado que puedo ser con mi última neurosis -la de toda la vida-, la belleza femenina.
Hasta esta entrada no he mostrado a ninguna mujer desnuda, pero el desnudo no debe considerarse o mostrarse como un menosprecio hacía el genero humano, sino todo lo contrario. Excepto los humanos (bueno algunos no, pero son muy pocos, miembros de tribus a punto de extinguirse -no se si aún quedará alguna-, naturistas, los voyeurs de la/os naturistas. Ná, cuatro gatos); todos los seres terrestres van desnudos. En pocas palabras, poder observar el poder de la naturaleza en su mayor expresión (para vic..., ondia, que se me ha caído el ovillo y no veas como tira del hilo).
Otro total, que tome el visitante esta entrada como las que contenía la revista Interviú, pero a un nivel más culto y respetuoso consigo mismo y con las señoras que dan lustreza a este blog, transformándolo en un jardín de las delicias (como también cito en la portada, al menos, calculo yo, que unos por otras u otros por unas, será más o menos el 50% de la población terrestre (mayores de edad, me refiero).
Y otro total, que si algu@n tiene algún problema o le moleste esta entrada, que me lo diga... y ya haré yo lo que... tenga que hacer (como siempre, lo que me de la gana, si me dejan hacerlo. Aunque cada día te dejan el camino más estrecho, con tanta vaya legal lateral, ¿o era lateral legal?..., va da igual, es lo mismo, encarrilado hacia un destino que deciden y dictaminan otros. [Así nos va].
Bueno, pues todo eso. T'lugo.
JT.



No hay comentarios: