Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 15 de julio de 2023

Maquinaria cibernética.

 Es la que llevamos ya varías décadas usando. El uso que de ellas hacemos es como el que hacemos con cualquiera de los organismos que forma nuestro cuerpo. Ser humano (y con nombre por tradición cultural, no innata como la educación (en el hogar familiar); o la enseñanza (en los centros de escolaridad hasta los supuestamente lares de estudios universales. <<<Naide se ría, estoy hablando en serio..., o era en Soria...enseñanza). Se me ha estropeado el gps y estoy buscando... ¿Dónde puñetas me dejé el mapa la década anterior -si, cuando la pandemia, porque como no había naide en las calles a quien preguntar...- ¿onde puñetas estará- A que está en el fondo del mar, con las llaves y todo lo demás que hay allí?.

Naide se asuste de las IA actuales. Eso no quiere decir que se confié naide a ellas o de ellas. Son herramienta como cualquier llave inglesa, destornillador, alicates..., 

Las IA de hoy en día, es una extensión de las calculadoras científicas de mano (Casio la más popular).

La diferencia solo está en que la IA además de procesar números, procesa letras. Y absolutamente nada más.

Otra cosa sería hablar de la IA fuerte, pero, de momento ésta aún no ha entrado en nuestro mundo (según mis fuentes de información -que son IA débiles-). No se, igual son unas mentirosas y están protegiendo al gordo hasta que nazca o aparezca_ [Si llega a ocurrir, Dios nos pille confesaos -por lo que me han chivao lo que puede llegar a ser-, ...].

[Reíros, reíros pero cuando las perfeccionen, ya hablaremos].
¿No conocéis la serie "Better than us" (Rusa, de Netflix):


Ella es Arisa, una robot. (Bueno, no seamos tan tontos, ella es Paulina Andreeva, una actriz. A mi humilde parecer muy buena..., por dos cosas bien claras: que está más buena que un panquemao recién hecho, y porque, salvo el makingoff final, no . al menos no me he dado cuenta que parpadee una sola vez en ninguna toma.


No hay comentarios: