Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 18 de julio de 2023

Amiga mía. a la que te lo dedico o digo.

 Sexagenario como soy, nunca "he" ido de put.., pero si "con" put...

Hay quienes se preguntan que diferencia hay. La diferencia es tan grande como simple. Por extremar la explicación. Puedo estar "con" terroristas, pero ello no significa que vaya "de" terrorista. Los periodistas profesionales por experiencia y agentes de protección civil y/o militar, veteranos sobre todo, entenderán perfectamente la diferencia entre las dos preposiciones..

La expresión "de" o "con" en este caso, denota una gran diferencia. Si voy "con", comparto un momento existencial en el contraste de nuestras propias experiencias. 

Si voy "de", estoy condenado a compartir ese mundo en el que esas personas se encuentran, tropiezan y sobreviven, y además sin recelos (¡no yo, coña, los que los usan!) -usando a esas personas como clínex. Me parece que no he nacido para eso. Al menos intento que no haya sido así, aunque la historia dirá (también depende de quien y como lea la historia. La historia. Mi historia es, como la de cualquier humano, un grano de arena -añado que cuando ya no hayan playas, ya no habrán granos de arena... ¿se pilla?..., moléculas, átomos...). Se observará que son momentos existenciales totalmente distintos para un ser humano. 

La expresión "con" se refiere a que unos a otros nos aportamos calidez humana, entendimiento mutuo, comprensión, y lo más triste de todo, no poder hacer nada para que el camino (mugriento a mis ojos o vista, acaba resultando incierto, cruel y oscuro), para alguno de ellos. 

Del "de" supongo que también debería decir algo, pero para mi es tan..., tan..., tan..., que como me suena a campana, no digo ná. Ya se apañarán los que quieran tocar las campanas a alg.., o en alguna igles... [...me perdí].

Lo he escrito en varias ocasiones o veces: No tengo ningún prejuicio con absolutamente ningún congénere de este pedrusco (como alucinaría más de uno viéndome como contemplo como se busca la vida una hormiga o cualquier otro ser -me puedo estar horas observando tales maravillas, producto de la naturaleza, fenómenos productos de su ser -forma de ser para los que...-). [...al final acabo ayudando a la hormiga y como una grúa, solo con dos dedos y tres pasos, le ahorro todo el trabajo de una día. Testimonio propio y real]. {Si tenéis ocasión, probadlo y veréis que a gusto os tomáis la siguiente cerveza. La mía solo se que fue la siguiente a la anterior, pero no puedo numerarla (no por nada, sino porque no tengo ni pajolera idea de cual sería aquel día.}.

¿Que día?*

No se..., ¿tiene arreglo lo mío, tiene arreglo el mundo...?.

¿Ambos somos lo mismo, el mundo y yo?. Coincidimos en todo, ¿Por qué el mundo no me hace caso y yo a él si?.

<<<Si no lo hicieras estarías perdido...>>>

Buenooooo, ya apareció el entreflechao. (Me ha vuelto a dejar circunsflexiado).

<<<Descircunsflexionate, mira las hormigas>>>

...,pues, si, tienes razón,...

*ni puñetero caso, es otro de mis esquizofrénicos yo.

No hay comentarios: