Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 23 de junio de 2023

Un buen chiste...

 ...para quitar el mal sabor de boca y pesadumbre que pueda haber provocado la anterior entrada del accidente naviero. (La vida sigue. No hay que desanimarse, o entonces si estamos perdidos). 

{Tranqui todos los de alma sana y buena que allí está la tropa entera para pasarlo todos eternamente bien y entretenidos. (Buf, con ellos la eternidad nos resultará un suspiro). Menudos son. Uy, cuantas veces me llaman, pero bueno, todo a su tiempo. No hay prisa. Si el revisor no me apea del tren de la vida antes (billete tengo pero no se a que estación llega), acabaré en la estación de destino. Alguno estará esperándome en ese lugar, seguro. Y también seguro que es para tomarme el pelo, pero como me los conozco, se quedará plantiplanchado cuando llegue sonriendo con la mochila y la bota de vino. Ya me estoy viendo a Don Buster Keaton todo serio, mosqueado por llegar sonriente. (Ya lo averiguaré, pero este personaje no lo he visto nunca ni sonreír, en público, pero en privado, estoy seguro que nos partiremos los dos el culo riéndonos de los... (se me han acabado las pilas. Claro, como no son de Duracel...)}. 

Encontrado en Quora:

Stratego. Publicado por Anahí Michel. 16 jun 2023 (aunque me suena a viejo chiste conocido).

EL GENIO DE LA LÁMPARA Y EL DESEO:

Una mujer está caminando por la playa y de pronto se encuentra una vieja lámpara. La recoge, la frota y... ¡paf!: aparece un genio. Asombrada, la mujer le pregunta que si le puede conceder los tres clásicos deseos.

- No, señora, lo siento; en estos tiempos conceder tres deseos es muy difícil. Con esta inflación galopante que se está viviendo, con el creciente desempleo, los salarios infames, los políticos y los altos precios del petróleo, con suerte, lo más que le podría conceder sería un solo deseo, así que dígame qué quiere.

La mujer decide:

- Quiero que haya paz en Oriente Medio.

- ¿Cómo dice? -pregunta asombrado el genio.

- Sí; ¿ves este mapa...? Pues, bueno, quiero que estos países dejen de pelearse entre sí.

El Genio mira el mapa y dice:

- ¡Válgame Dios, señora! ¡Estos países han estado en guerra durante milenios! Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero, ¡caramba!, no soy tan genio como para lograr eso que usted me pide. Mejor, pídame otra cosa más fácil.

La mujer piensa un rato y dice:

- Bueno... la verdad es que nunca he podido conseguir mi hombre ideal. Quiero un hombre que sea considerado y divertido; que le guste cocinar y ayudar en la limpieza del hogar; que sea muy bueno en la cama; que se lleve muy bien con mi familia; que no se pase todo el tiempo mirando la tele y el fútbol; que me acompañe a hacer las compras y me espere el tiempo necesario, y que, además, siempre me sea fiel...

El genio deja escapar un largo suspiro y le contesta:

- A ver señora, ¡traiga para acá ese mapa!

Moraleja: Señoras, “Los príncipes azules siempre acaban destiñendo.” No sea exigente y consuélese con que sea HOMBRE.

Fuente: https://es.quora.com/

PD: Leído esto, me parece que la estrategia habitual que uso con los genios, con este, no va a funcionar. Lo veo un tanto impotente -genio de medio cuarto-, pues mi método es pedirles como primer deseo, que no solo sean tres, sino todos los que quiera. Normalmente todos los auténticos y profesionales, se mosquean y me maldicen, aunque como es su obligación, me lo aceptan y conceden porque con ello les doy más faena. Pero me huele a que este es más listo, por vago, y no va a tragar. Poco me importa, pues al final todo esto/ello es pura fantasía.


No hay comentarios: