Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 25 de junio de 2023

El gran dragón.

 Mi mujer, esposa. A la que amo, venero, quiero, y que junto con mi hija (exactamente lo mismo, incluso, por supuesto, un poco más. Supongo que como la mayoría de los maridos y padres) -si también mis demás familia y amigos...-; son las que consiguen solo con su ser, existir, siga con ¿"ánimo"? para continuar viviendo [Bueno, más que ánimo es también el compromiso, y hoy en día, también la contribución económica que llega a ellas, mi familia, en una determinada cuantía mientras siga vivo. Pues soy jubilado y si fallezco, la pensión con la que conseguimos sobrevivir, navegando sobre una balsa en un mar lleno de tiburones, manteniéndonos a flote como podemos y a duras penas; se reducirá a la mitad, pero no ocurrirá lo mismo, no, con la hipoteca, ni el Ibi, ni el Irpf, ni el Iva, ni el precio de cualquier producto...] No se si darles las gracias o lanzar un rugido para que me dejen descansar, olvidando las contemplaciones, penurias de este maravilloso, aunque cruel, y lo peor, masacrado por nosotros, mundo. Triste es estar triste por quien está triste, pero más triste es para quien está triste.

Bueno, ya me llegará el paréntesis de cierre por el mismo. No tengo porque buscarlo antes. Una vez dado, o tras el, dará lo mismo que entre ambos paréntesis (apertura y cierre) se hayan dado unos  escasos segundos o menos, o cientos de años. Es lo que tiene la inconsciencia a la que si o si, estamos abocados.

Un dragón no tiene por que ser algo malo. Y mucho menos aún, si es colorao.(*).

En mi caso, expreso esta analogía (que nada tiene que ver con el cag..., por lo de anal..., comento), sino por lo que se supone son el dragón y el amor incondicional.

Una cosa es el querer (sentimiento egoísta) y otra cosa es el amar (sentimiento filantrópico, altruista), pues este, segundo citado sentimiento, se da cuando sea lo que sea, o como sea, quieres que siga siendo, incluso dando tu vida, si se diese el caso, para que el ser que amas siga existiendo, aunque quien emane ese sentimiento desfallezca o sucumba en una mensurable manifestación de su estar. El paréntesis entre la nada que entiendo es la existencia, dado que acaba siendo medible por ese hecho conjugado con la consciencia y que de ella resulta existencia+consciencia..., y que pasando por el alambique, resulta la cerveza (bueno, esto del alambique no se si tiene relación con la elaboración de cerveza, aunque me parece que no, porque el alcohol que contiene ésta es por fermentación, como el vino, no por destilación, ...pero como queda bien, de momento lo dejo. (Demasiadas cosas estoy dejando para continuarlas. Al final quedarán colgadas, cual sistema operativo, y encima, sin haberlas modificado) (1).

Bueno, como penúltimo (como las birras) intento de esclarecer el asunto, léanse las posibles combinaciones:

Amar y querer.

Amar y no querer.

No amar y querer.

No amar y no querer.

(1) (-por eso quedarán colgadas, caracandao. Como tu. Ah, si, es verdad. ¿Me lo puedes recordar?).

(Se inicia el diálogo esquizofrénico):

-¿Quien, ¿yo?. Anda y que te esquilen (si, no ondulen -¡toma ya!-) por la permanen...

-Vaya, me suena a vieja canción.

-Pues claro, porque eres viejo.

-¡Eph, alto!. Aún no soy viejo. De momento solo soy mayor.

-(smrrriiiffff. Mayor dice. Si, de orejas y nariz (es lo único, a esa edad, que le crece...)).

-¡¡¡yyyyiiiii...!!!. ¿Qué estás diciendo?.

-¿Yooooo?..., nada. Habrá sido otro.

-Si, ya, ya. A ver quien tiene el mismo portal de acceso, mediante el teclado, hacia cibernia que yo?.

-No se, ¿Perico el de los palotes?.

-Serás Caracartón y del duro. Bien sabes que eres tu. ¿y quién es tan tonto para dejarse la puerta abierta y que se salga el gato?...Pues tu, encandilotropita.

-Yo no he sido. Tengo testicul..., digo testigos. (menudo pelotazo te acabas de pegar. Eh?).

-Anda ya a otro perro con ese hueso.

 (Triiin, triiin, triiiin...,) -Uy, me están llamando. Después seguimos.

-Si, ya, ya, como siempre. En cuanto empieza a cocerse bien la cosa te jaqueas y adiós muy buenas. Serás.... 

-Si, si, si, muchas gracias. No me interesa pero su llamada me ha venido de perlas para escapar de las garras de mi muj.., ey, quiero decir, de mi otro yo. Es pesao, pesao, cansino como el solo. Buf.

-Oye, oye, que estas diciendo?, te estoy leyendo...Oye?, oye?... Veis, es un cobarde...

(Cri, cri, criiii... -=sonido que producen los grillos-)...

...

-Veis. Nada, ni caso. ya lo volveré a enganchar en el momento que pueda.

Tic, tac, tic, tac, ...

Si, ya lo se. Ha sido por analogías (jol, otra vez) sumergidas: Dragón y Amor.

El dragón se supone es un ser orgánico, material, de gran poder.

El Amor es un elemento similar, solo que no posee la propiedad orgánica y material; es un ser (hacemos que exista (**)) inmaterial (orgánico acaba siendo otra cosa, otro nivel). Pero nunca hay que olvidar que es fruto de un efecto, fenómeno, accidente tan cósmico como material, que se produce en nuestro cerebro, por reacción electroquímica, y captamos a través de la mente, aunque ésta no nos de cuenta/s de ello en nuestro consciente. [Apunte personal. Lo más probable es que lo pille el subconsciente sin que nos demos cuenta].

¡¡¡Claaaarooo...!!!, por eso es el subconsciente, si no, no sería el subconsciente, sería el consciente (no existiría el subconsciente...), pero yo, considero que si existe el subnor..., perdón, subconsciente ese. Por ejemplo cuando alguien conduce o escribe a máquina. Tener que pasar la idea, cada impulso, a través de la consciencia, ralentizaría el proceso. El adiestramiento de los reflejos, ¿nuestros? reflejos, nos permite ejecutar acciones a unas diferentes velocidades. La que dirige todo el cotarro es, como no podría ser otra, la mente. Ella es quien controla todo el asunto, la que nos conduce en nuestro destino. Aunque no nos demos cuenta -Incluso cuando nos damos cualquier ostión-. ...¿O, si?.

Total que tanto el dragón como el amor, hay ocasiones que lanzan fuego. Bua, considero que lo mejor es no enemistarse con ninguno de los dos. ¿Te imaginas el dragón todo enfadao, echando llamaradas de intenso fuego?. Y con el amor, lo mismo. El primero te quema el cuerpo, organismo, y el segundo, las entrañas en cada error que cometes. (Menos mal que tomo un protector gástrico...)

<Si claro, además o por los 10 o 12 medicamentos más que tomas cada día...>

-Hey, te acabo de ver, aunque te escondas tras los "signos de flechas de esas". Tomo la medicación por prescripción facultativa, chaval. Soy cardiópata. Tengo una afección cardiaca, ¿vale?.

(Cri, cri, criiii... -=sonido que producen los grillos-)... {Otra vez?. Parece un anuncio de TV.).

[No, no, no. Es que tocaba recordar parte del ambiente por el que discurre la mente del observador al leer (todas las tonterías que escribo/es. -Ya no se cual de mis yos es el que escribe. Me llevan frito-)].

¿¿??..., a vale, vale. Saliendo a mano izquierda (mientras intenta secarse el sudor que le ha generado tanta letra encima... (o sea, como yo, o a mí) -Este comentario, como tantas veces ocurre, no lo entiendo ni yo-.

(*) No tengo ni idea que significa este matiz. Tengo que analizar más a fondo ese comentario. (Por fa, que nadie le diga nada al mi yo que nos ha dejado a todos plantaos. Ya arreglaré este asunto con el, cuando vuelva por aquí).

(**) Ese punto es mucho más largo, pero, ya, otro día..., u otra entrada, post.

No hay comentarios: