Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 27 de junio de 2023

El ser y su entorno.

 Ahora mismo, no se, si el ser o su entorno..., pero algo no acabo de sentirlo firme. Yo diría que es cuestión de equilibrio. Considerando que esquiadores o surfistas, hacen uso de ese sentido que han "mecanizado", como la mecanografía, montar en bicicleta o tocar el acordeón. Algoritmos psicomotrices por reflejo subconsciente adquiridos mediante aprendizaje (reiteración del evento que lo puede promover) [Muy simple, lo de siempre, prueba, fallo, acierto... y más de lo mismo]. Claro, con solo un hecho, no se puede crear -mejor considerar- una "ley" como general o común -me refiero a las leyes cósmicas, naturales, no a las que fabrican esa especie..., ¿como se llama...?. Tic, tac. tic, tac... ¡Ah, si!, la humana..., ya se me había olvidao. Es que con la edad (la que acumula, por ejemplo, mi organismo...) -ya llegareis, ya (la memoria es como una nube que se va disip... ¿sobre o de qué puñetas estaba yo ahora escribiendo?-.

PD: Mejor que entorno, función mental, pero no le digáis nada a quien ha escrito las anteriores líneas. Seguro, se pone peor y el lector más. Dejadlo pasar, es pequeñito, cobarde y se asusta en seguida (hace dos noches, se cayó -el, o sea yo- de la cama porque estaba soñando que le atacaba un canido onírico. Menudo talegazo nos dimos, eso si sin daños fisicos (los mentales ya estaban de antes de la caída -quien no me crea que se lo pregunte a los de SCI o a Bones..., bueno a esta última no que para eso tendría que estar muerto y en los huesos. No mola, no mola). (Juro, por la nariz de Bubu, que fue así). Alaaa, con esto acabo de recordar que anoche me pasó algo parecido con un oso. No llegó a avalanzarse sobre mi, pero si me perseguía, y en la persecución me ví con dos botellas de vino que acabé poniéndoselas en la boca. El oso, al notar su dureza a la hora de morderlas se transformo en una persona disfrazada de oso hasta el cuello. La máscara le colgaba cual capucha de una sudadera.

La más cara es la que más costaba, cuesta o costará, en dinero, trabajo, actividad, etc., de adquirir.

Después también contemplé lo del rio, cuyo caudal desbocado por las supuestas últimas intensas lluvias, (en el sueño, ni llovía, ni yo estaba mojado, ni tan siquiera me sentía o notaba húmedo), acababa siendo digerido por otra lengua de agua viniente del mar por el mismo cauce, en dirección contraria, claro, (cual serpiente rey). [Todo esto que describo es onírico, soslayo o subrayo]. Unas imágenes increíbles -como las del sueño en que vi gigantes, calculo que entre de 50 a 70 metros de altura, tal vez más, (y yo volaba -eso mola... que te cagas. Me refiero al volar*, no a los gigantes). Esos o ellos daban miedo, aunque en el sueño, no me hicieron ningún daño. No como otr@s que... (mejor no describir).

Al final he mezclado dos sueños (además de recordar otros más), y al escribir sobre ellos, me hace recordar detalles que observé mientras los experimentaba, que acuden a mi memoria como recién soñados, siendo que consideraba memorísticamente olvidados. Ya ves, que cosas. Y solo he relatado en torno a un 10 o 20 por ciento de lo que he recordado de esos sueños.

Voy a ver si escribiendo pa mi solo, recuerdo igual los/as momen... -¿o son monum...?-, avent..., -¿o son abert...?-, fiest..., que en ese mundo he compartido con..., con..., con..., (¡Coña! ¿que cito?, ¿congeres, personas?). Acabo rápido con esto. Muy simple y sencillo: no soy "gay o gey" -como se diga-, ni en sueños. Todo lo contrario -en todo caso, lesbiano-, menudas compañeras de sueño me encuentro. Buffff. -así me despierto tras haberlo "vivido"- (Si, los sueños también se viven..., y sino que me lo pregunten a mi, tras las dos últimas caídas de la cama -menudas leches. Eso si, sin ninguna lesión consecuente, supongo, por fortuna-).

*Un día de estos, intentaré centrar una entrada <chorras eres, si todas las entradas las centra la aplicación de Blogger> (nadie haga caso al <>, por fa, no tiene solución) en describir las distintas experiencias que en mis sueños "siento, experimento" con relación al desplazamiento levito-gravitacional. Es una pasada. Son de los mejores momentos, después de los antes expuestos, que experimento cuando se nos da un ángulo de perspectiva y percepción de este mundo en su aspecto inmaterial, nuestro mundo, la consciencia. Aunque en este caso...

(¡Cachís, otra vez se m'ha olvidado tomarme las pastillas... Uy, y lo que es pior, pasar por la farmacia (algunas, se me han acabado). Mañana sin falta, a por ellas. (espero que esto me sirva de recordatorio. Así llegará a servir para algo).

... bueno, eso que son sueños... Hay..., y los sueños, sueños son. (Escrito por Don Pedro, señor Calderón (1600-1681), dando voz a su personaje Segismundo, en la jornada 3, escena 19, de su obra "la vida es sueño" (1635). O sea que la frase no es de mi creación, -fabricación menos-). Cuando este señor la hizo mi más reciente antecesor coetáneo a el, aún estaba en estado espermatozoide o formándose en los testículos de mis tataratatara...tatararaabuelos. No he calculado cuantos. Si estudiado por encima cuantos han sido. No quienes, algo muy distinto, diferente. Eso si, estimo que con esa cantidad de años, serán un buen puñao, Más de un centenar, incluso tambien millar, es posible y sobre todo más que probable pueda haber sido así. (Ya calcularé...).

JT.


No hay comentarios: