Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 24 de junio de 2023

Injusticia desbocada.

 Sé que me juego el que el blog siga abierto, pero no puedo mantenerme al margen de semejante injusticia con la empleada del Lidl. Estoy al 100% con ella, la empleada, que nadie se confunda, la cual tiene todo mi apoyo. Mantén el ánimo colega, "personajes" como el que te has tropezado, por desgracia hay muchos. Sobre todo los que buscan sacar cuatro cuartos, pura miseria, para intentar salir de ella, cuando lo único que consiguen es ya no solo ser míseros que no es su culpa, puesto que eso es causa de la sociedad y de los políticos que se supone la regentan para bien (Y un huev...). Una cosa es ser mísero, algo tan honrado como lamentable y otra cosa es ser miserable como está demostrando ser como sujeto/a el/a que se manifiesta como victima siendo el/a verduga/o. Pues los individuos de semejante calaña, solo buscan migajas materiales aunque sea sacrificando al congénere de turno que con esa finalidad, encuentran en su camino devorador. Como en otros post he comentado soy muy aficionado a las series de investigación criminal, y aunque en los hechos dados no hayan habido homicidios o asesinatos, si observo que se dan muestras de distorsión e interés de provecho mediante el sufrimiento de otras personas.

Caballero o señora Cristina (mi mujer, mujer -e hija también-, comparten el mismo bonito nombre que con su actitud ensombrece. Lamentable, al menos para mi), como Vd. a bien tenga disponer de cualquiera de los dos sustantivos con los que he comenzado este párrafo. Se ha duchado Vd. con "gloria". Se le ve el plumero a muchas leguas de distancia. No la/o tocaría ni con un palo. Es tremendamente tóxica.

Cierto es que lamento muchísimo mis palabras, pero entiendo que desde mi pensar, no merece otras. Lo siento en el alma (seguro que mucho más que Vd. o Vda., dado su comportamiento, a mi entender incomprendedor e inquisicional).

Le aseguro Sra. o Sr., como Vd/Vda. prefiera que mi discurso acabe siendo el que es, pero, como he dicho, me juego el blog, está actuando de una manera pendenciera y extremadamente inhumana.

Le adelanto que cambiaré todo el tono y contenido de mi discurso si hace todo lo posible para que la realmente chica, señora o mujer que la/e atendió, mantuviese su puesto de trabajo y quedase todo ello en una facilmente olvidable incomoda anécdota.

Sería, no solo para mi, sino, estoy seguro para muchas personas que esta desagradable historia acabase con ese feliz final. Le/a aseguro que si ello ocurre, todo el texto de esta entrada, será borrado y cambiado por otro en el que le llenaré de flores, mientras tanto no puedo evitar, dada su conducta, criticarle/a de esta manera tan negativa (como he dicho, jugándome la permanencia existencial de ese blog). Ignoro el alcance de las letras encadenadas que estoy escribiendo, pero considero que la dependienta se merece este para mí, pequeño o gran sacrificio -el tiempo lo dirá-. Sino, ¿para que puñetas lo mantengo si no es para defender a las personas injustamente maltratadas como es la "autentica mujer" empleada del supermercado?. Vd/a. puede sentirse herida en su egolátrico orgullo, pero la persona victima de su soberbia estoy seguro que si estará extremadamente afectada, tanto anímica como moral y profesional vivencia. Mala suerte ha tenido al tropezar con alguien como vd/a.

Me juego el futuro del blog, es posible que más, pero eso me la suda porque si ello ocurre creare otro para seguir defendiendo a los congéneres injustamente tratados, y le aseguro sra. o sr. que de momento, no está Vd/a. entre ellos.

Siento mucho el tono de esta entrada, la verdad, lo lamento mucho, pero no puedo cerrar los ojos ante tal atropello moral sobre una persona y repito, no Vd/a., sino la persona que en su trabajo se ha encontrado con un ser tan miserable como está Vd/a. demostrando ser.

Lo dicho, rectificar es de sabios. Retire la reclamación y borraré este post y en su lugar publicaré otro lleno de alabanzas hacia vd/a.

Bueno, me explico, todo este discurso está motivado por la, supongo ya muy conocida noticia que copio a continuación.

De entrada, su fuente, enlace/link:

Cristina, la trans a quien llamaron 'caballero' en un súper: "No me afeito, voy como me siento cómoda" (elespanol.com)

Tras ello su contenido:

"Cristina Alías en su casa.

REPORTAJES

Cristina, la trans a quien llamaron 'caballero' en un súper: "No me afeito, voy como me siento cómoda"(0).

Comenzó a transicionar en 2017. Cuenta su historia a EL ESPAÑOL y apunta que la dependienta le pidió perdón, pero "no se disculpó de corazón". (16).

23 junio, 2023 03:12.

 LIDL MÁLAGA TRANSEXUALES TRANSEXUALIDAD

Domingo Díaz  @DomiDiaz7

Cristina Alías (Málaga, 1976) abandonó este jueves el anonimato. Hasta ahora era una mujer trans más y algunos la conocían como la presidenta de la Asociación Trans Huellas de Málaga. Sin embargo, lo que le ocurrió en un supermercado malagueño y su posterior denuncia la han colocado en el centro de la polémica. Asegura que una de las responsables de la tienda le dijo "caballero" hasta "en 4 o 5 ocasiones" durante una discusión, a pesar de haberle dejado claro que ella era una mujer.

El aspecto de Cristina es lo que más revolucionó las redes, donde una gran mayoría ha cuestionado su género por su apariencia (1). Ella misma reconoce que "salió del armario tarde. Con 40 años...". Comenzó a transicionar en 2017.

Muchos se le pusieron en contra. Las feministas clásicas imprimieron papeles con un mensaje en su contra para convocar una manifestación este mismo jueves a las 20 horas. Ella misma se acercó a grabarlas y asegura que fueron cuatro, que emitieron mensajes tránsfobos y que las denunciarán ante la Guardia Civil.

[Álex, delantero del Europa femenino tras ganar 23-0: "Mientras en mi DNI ponga una 'F', jugaré con ellas"](2).

"Este individuo se dedica a denunciar a mujeres trabajadoras en su puesto de trabajo porque exige ser tratado en femenino. Y todo ello amparado por la mordaza infame de la ley trans", exponía el folleto de convocatoria. "Las feministas ya advertimos que estas serían sus consecuencias, señores autoginéfilos denunciando a mujeres que nos les validamos sus delirios. Así que compañera trabajadora: es un hombre y no estás sola", continuaba.(3).

La presidenta de Trans Huella se defendía en conversación con EL ESPAÑOL: "Luego dicen que las mujeres trans perpetuamos los estereotipos de género. Pero es que si no dicen que no parecemos tías. Tengo 46 años y voy como me siento cómoda. Si no me apetece afeitarme, pues ya está. ¿No hablan de la imposición de la depilación? En el feminismo algunas lo dicen y otras lo hacemos. La ropa no tiene género. La sociedad asume que si vas vestida de una forma eres mujer y si vas de otra eres un hombre".(4).

Alías también se defendió de los ataques de la ultraderecha. El partido de Santiago Abascal entraba en la polémica. "En VOX defendemos a esta trabajadora. Y le pediremos explicaciones a esa cadena de supermercados si la sanciona. Somos el único partido de España que defiende a las mujeres frente a esos lobbies disparatados, misóginos y subvencionados", expusieron en Twitter.(5).

Ella apunta que en la asociación no cobran "subvenciones públicas. Si se refieren a eso mienten". Se sorprende de que la llamen misógina, "siendo la gente que niega la violencia machista. No me parece que un partido que habla de violencia intrafamiliar defienda a las mujeres. De hecho, tiran un símbolo feminista a la papelera y el LGTBIQ. Ellos están en contra del feminismo".

Cristina apunta que no quiere meter en ningún problema a la empleada(12). "Simplemente, lo que pido es que no se repita". Eso sí, quiere una multa para Lidl y así lo marcó en su reclamación, por no formar a su personal en temática trans.

No quiere indemnización. Eso sí, la propia Cristina se ofrece a dar una charla de concienciación en la cadena de supermercados. "Si es pagada, mejor(9). Si no, la haré gratis de todas formas".(6). 

La historia

La conversación con Cristina comenzó mucho antes de que expusiera lo que usted ya ha leído. De hecho, solo vio el final, el epílogo de una conversación donde cuenta todo lo ocurrido con detalles. Niega que hubiera confrontación, más allá de las palabras. 

Después de entrar en directo en televisión, coge el teléfono y comienza a narrar. "Ahora estoy un poco más tranquila. Los de Vox dicen que han despedido a la cajera. Eso no puede ser. Me la he cruzado esta misma mañana. También dicen que le han dado el día libre. No sé cómo, si la he visto a las 15 horas. Es posible que como se ha cruzado conmigo le haya dado un ataque de nervios y le hayan dado el día libre. No he ido a buscar nada, sino por las pizzas peperonis que están muy buenas y estaban rebajadas", arranca su relato.(7).

A la hora a la que habla con EL ESPAÑOL, el revuelo en las redes sociales ha convertido el tema en tendencia. Cristina se está dedicando a hacer un barrido a todos los ataques tránsfobos que ha recibido para llevarlos "ante la Guardia Civil", apunta. "Nos está llegando de mierda en Twitter... Tenemos cerca de 375.000 impresiones cuando, nuestros tuits, si pasan de 1.000 son pedazos de tuits. Lo revisaremos y tomaremos acciones legales".(8)

Narra, ahora sí, lo ocurrido el miércoles, 15 de junio, en el Lidl de la calle malagueña Armengual de la mota. En la zona hay varios supermercados, pero Cristina y su amiga acuden cada día a una tienda buscando hacer la compra lo más barata posible.(9). 

"Ocurrió ayer, entre las 11.30 y las 12 horas", apunta. Ella y su amiga habían comprado e iban de vuelta a casa cuando decidieron volver al supermercado para poner una hoja de reclamaciones. "Trajimos las bolsas a casa y veníamos encabronadas", señala.(10).

El motivo no era otro que la presión de los empleados de Lidl para evitar que se formaran colas. "Son superinsistentes, nos hemos sentido acosadas" (11), cuenta. "En cuanto ven la cola, comienzan a decir que quienes vayan a pagar con tarjeta, por favor, pasen por las cajas de autopago".

Ellas hicieron caso omiso a la petición. "Prefiero pasar por una persona, porque si no quitamos empleo. Prefiero que me atienda una persona. Yo no tengo ni cuenta en el banco, pero mi amiga pagó con el móvil", dice.(12).

Ambas mujeres se molestaron. "No tienen por qué insistirnos", apunta. "Si todo el mundo pasa por allí, al final quedan dos cajeras", continúa.

El relato prosigue: "Volvimos con la compra y por el camino me encabroné(10). Mi amiga alguna vez quiso montar el pollo, por lo que fuimos a rellenar una hoja de reclamaciones por la insistencia de usar el autopago".

Al llegar al supermercado de nuevo, Cristina y su amiga pidieron a la cajera las hojas de reclamaciones. Pidieron dos, pero solo les trajeron una. Finalmente, les trajeron otras.

"En una de las cajas que estaba vacía, yo me llevé una carpetita para escribir encima. Entonces, antes de hablar conmigo, había una señora mayor con la que tenía que hablar algo y yo no había visto la mujer. Le dije: 'Termine usted con la señora y ahora hablamos'. Me dijo: 'Caballero, espérese, que la señora...'", explica.

A partir de ahí, la conversación asegura que entró en una especie de bucle. La mujer no parecía entender que Cristina era una mujer trans.(13).

(Cristina, en el centro, recibiendo el premio Derechos Humanos Salvador Andrés Reina.)*(14).

Finalmente, consiguió explicárselo de manera clara. No obstante, asegura que la empleada le dijo al menos "3 o 4 veces, por ser prudente y que no me digan que exagero, caballero". "Una vez que te he dicho que soy una mujer trans, no me debes llamar caballero. Me enfadé más y le dije que caballero no".

La empleada trató de disculparse. Aseguró que era la primera vez que le ponían una reclamación y las otras dos mujeres insistieron. Todo el mundo miraba la escena. Cristina apunta que, "incluso pidiendo perdón, se equivocaba y me llamaba caballero. Y le dije que cuanto más hablaba más metía la pata".(15).

Terminaron de rellenar la hoja y se fueron. "Vino detrás de mí para volver a hablarnos y me volvió a llamar caballero", expone. El objetivo de la dependienta era disculparse. Lo consiguió.

Sin embargo, a Cristina no le valió. "No se disculpó de corazón, sino por miedo a las consecuencias"(16), aduce. Cree que fue una disculpa porque leyó el correo de la asociación que puso en la hoja de reclamaciones."(17).


A continuación, mis comentarios respecto a la triste declaración:

Como he dicho, se les ve el plumero a varias leguas de distancia, y sino, observe el posible lector mis anotaciones al respecto amparándome en mi derecho a la libertad de expresión:

(0). Muy bien. Defiendo esa postura.

(1). "El aspecto de Cristina es lo que más revolucionó las redes, donde una gran mayoría ha cuestionado su género por su apariencia."

Juzgue el lector por si mismo haciendo uso del enlace puesto como fuente. En el están las imagenes del/a individua/o que yo no me atrevo a publicar porque seguro que si lo hago buscará también sacar tajada de mi.

(2). Corresponde al título/enlace de otra entrada de "El Español".

(3). "Este individuo se dedica a denunciar a mujeres trabajadoras en su puesto de trabajo porque exige ser tratado en femenino...)".

Ya hay quien le empieza a ver el plumero (bueno, o ve que empieza a mostrarlo sin querer).

(4). En eso, estoy de acuerdo. Un punto a favor de ella/os.

(5). Mi ideal político es la anarquía, aunque se que hoy por hoy es una utopía. Mucho tiene que evolucionar la civilización humana para llegar a el. Pero en ese punto estoy de acuerdo con Vox. (Alucina, vecina, como está el asunto de claro para mi, para que llegue hasta ese punto).

(6). "No quiere indemnización. Eso sí, la propia Cristina se ofrece a dar una charla de concienciación en la cadena de supermercados. "Si es pagada, mejor. Si no, la haré gratis de todas formas".

Con está declaración, muestra más aún el plumero.

(7). Muestra de su histrionismo.

(8). "...tomaremos acciones legales".

Tomad también nota. Aquí me tenéis a mi, con identidad e imagen. Nos, los demás, también la tomamos respecto del maltrato que estáis teniendo con una humilde y honrada empleada.

(9). "Cristina y su amiga acuden cada día a una tienda buscando hacer la compra lo más barata posible."

¿En serio?. ¿No será que al parecer por vuestra desdichada existencia, lo único que buscáis es sacarle tajada al ingenuo de turno para salir de la mediocridad en la que por vosotras mismas os estáis hundiendo cada día más con vuestra miserable actitud?.

(10). De la Rae:

encabronar 

De en- y cabrón.

1. tr. malson. coloq. Enojar, enfadar. U. t. c. prnl.

cabrón, na

Del aum. de cabro.

1. adj. malson. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s. Por antífrasis, u. t. en sent. ponder.

2. adj. malson. coloq. Dicho de un hombre: Que padece la infidelidad de su mujer, y en especial si la consiente. U. t. 

5. adj. malson. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

6. m. Macho de la cabra.

7. m. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). EL cabrón.

8. m. malson. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.

(Aquí sobran comentarios, pues como se ve, cuatro de las seis acepciones relacionadas, están referidas al genero masculino -las no relacionadas no conllevan referencia alguna con los hechos-).

(11). Vosotras soís ahora las que estáis acosando a la empleada y a la empresa del supermercado.

(12). "En cuanto ven la cola, comienzan a decir que quienes vayan a pagar con tarjeta, por favor, pasen por las cajas de autopago"..."Prefiero pasar por una persona, porque si no quitamos empleo. Prefiero que me atienda una persona. Yo no tengo ni cuenta en el banco, pero mi amiga pagó con el móvil".

Continúan mostrando el plumero (aunque no quieran). A eso lo llamo yo hipocresía cínica. "...porque si no quitamos empleo". ¿Y que creéis que estáis haciendo con vuestra actitud?¿dando créditos a una persona para que mantenga su puesto de trabajo?. Reafirmo hipocresía pura y dura claramente manifiesta. Lo siento, pero es muy difícil verlo de otra manera.

(13). ¡Cayó en vuestra red!. Ya solo os falta empezar a devorarla.

(14). *Pie de foto. El relato testimoniado por vos misma/os es para que os retiren ese premio. Estáis pisoteando los derechos humanos que se supone protegen a la dependienta.

(15). Como vos estáis haciendo ahora con vuestra declaración.

(16). "No se disculpó de corazón, sino por miedo a las consecuencias".

Lo siento pero eso son claros prejuicios tuyos/vuestros.

(17). "Cree que fue una disculpa porque leyó el correo de la asociación que puso en la hoja de reclamaciones.".

Más expresión de vuestros prejuicios y nueva muestra de histriocismo.


Lo dicho, me juego el blog y el tipo, pero mi moral no me permite quedar inerte ante el maltrato que le estáis injiriendo a la "mujer" que gratuitamente estáis claramente perjudicando.

Persona empleada de Lidl, estoy contigo. Ánimo seguro que acabamos perdonados, sino por ellas u otros congéneres, seguro que Dios, si. (No soy ni católico, ni apostólico, ni románico, pero si cristiano y racional creyente del concepto Dios. Entiendo que perdido andará quien no lo entienda).

Se dice que no puede haber humo sin fuego, ni fuego sin leños. Mi intención no es echar gasolina, sino todo lo contrario, apagarlo y que nadie se queme. Pido disculpas y perdón a quien no sea capaz de verlo así. Nada tengo contra nadie y nada quiero tener, y debe entenderse lo expuesto como quien se mete en medio de una reyerta, como parapeto entre dos que se están hiriendo el uno al otro sin darse cuenta de ello. Aquí intento hacer con letras lo que en varias ocasiones he hecho con mi cuerpo, hasta ahora todas con un buen final de paz. Quien sabe, igual algún día me cuesta la vida o salgo maltrecho, pero algo que no puede evitar mi persona es interferir ante una tonta, estúpida y gratuita acción belicista o belicosa. (Ojalá pudiera hacer lo mismo con las locas guerras que día tras día se dan en determinadas partes de la superficie de este pedrusco que habitamos al que llamamos planeta La Tierra.

No hay comentarios: