Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 14 de octubre de 2017

Libertad.

Una piedra y yo.
Cósmicamente, no existe diferencia entre una piedra y cualquiera de quien haya escrito o pueda entender estas palabras, letras, estos signos, manchas en una pantalla o un papel.
Las diferencias las consideramos los que no disponemos de una perspectiva universal. Nuestra mente, nos permite ... ... ... ... ... ... observar desde esa perspectiva. Observar, contemplar. Darnos cuenta donde estamos y quienes somos.
A mi entender, los humanos somos un fenómeno cósmico muy singúlar y es muy triste observar como todo ese potencial del que disponemos, día a día, solo se transforma en sufrimiento.
Si, al final, casi envidio a la piedra. Ella, aparte de la capacidad de autodesplazamiento espaciotemporal -libertad física-, también carece (se supone) de conciencia y consciencia con la que percibirla.

(fuente: Un colega desde otro blog que construye desde otra perspectiva)

Parece que siempre tiene que haber algún elemento que quiere convertirnos en piedra. Puaj!
.
(Este apunte es una denotación diferencial con el otro blog. -Es un apunte mío, para mi referencia. Jool, otros parámetros, medidas, no se pueden mezclar así como así-).

No hay comentarios: