Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

miércoles, 11 de octubre de 2017

BrexiCAt

Bueno, más adecuado Catexit o Cateixida.
Para ser sincero, me siento como un gusano que ha acabado en el tejado de un alto edificio mirando lo que ocurre entorno al nivel de su mirada horizontal, y cuya única opción es contemplar, observando o no, lo que ocurre bajo ese nivel.
El presi catalán, lo dejó claro desde el primer momento, asumía la responsabilidad de formalizar la independencia de los colegas catalanes, pero que ante la agresiva actitud del gobierno español, el parlamento catalán suspendía la proclamación de independencia a la espera de que el gobierno "central" moderase su conducta y participase en un diálogo con el que no se diese opción a la violencia en la transición.
La respuesta d'lgobierno no puede ser más de tebeo: "¿que ha dicho?,¿s'han declarao independientes o no?.
-Alucinante para mí. Yo, ciudadano de a pie, entiendo perfectamente ese primer mensaje, y personas que se supone son los profesionales del tema, no se enteran,... o no se quieren enterar, y piden una respuesta a una pregunta tonta.
Ejemplo para su entendimiento: Estoy en tertulia con otra persona y digo: "Quiero irme y me voy a ir", y mi interlocutor dice: "Entonces, ¿te has ido o te has quedado?". (¿Es perogruyesco o no?).
Bueno, marujadas al margen -que no son las mías-, es que con estas interlocuciones que se están dando, están "espolierando" el/los episodio/s siguientes:
-En episodios anteriores...
El Gc anuncia que la voz de su población va a pronunciarse.
El Ge fabrica una ley (arma jurídica) para intentar evitarlo.
El PUEBLO catalán consigue pronunciarse, aunque a duras penas y de forma prácticamente clandestina, resultando éstas, las penas y la clandestinidad, distorsionantes de la exactitud de su percepción -por el arma fabricada por el Ge-.
El Gc comunica que el resultado de la consulta ha sido que se quieren ir... en paz (de mutuo acuerdo), y para conseguirlo así, en paz, necesitan la aprobación del Ge.
El Ge anuncia que no ha entendido nada y pregunta al Gc que qué ha dicho.
El Gc -con sonrisa bajo la naríz- contesta que ha dicho lo que ha dicho.
El Ge como no ha entendido nada -o no quiere entender nada- anuncia que va a sacar las cadenas y que no va a permitir que la "favorita" de su harén se le divorcie.
-En los episodios siguientes...
El Gc se declarará independiente de forma unilateral, ya que el Ge en lugar de entrar en negociación ha iniciado tramites para una represión formal, legalista, jurídica y demás armas citrónicas para el sometimiento de una voluntad natural.
El Ge seguirá a la suya e intentará detener la función política del Gc y ...
... va a haber mal rollo.
Parece que el Ge no se entera -o no se quiere enterar- de que en el momento en que el Gc declare su independencia, será un tu a tu...declarado. Y el nivel de confrontación crecerá. Las leyes de uno no están sobre las del otro.
Intervendrán países extranjeros, ya que el problema pasará a ser de un problema entre estados soberanos -reconocidos o no-.

Es probable que se den militares por las calles, pero a estos días vista de ello, le temo más a los ciudadanos desquiciados.

N. del A.:
Abreviaturas, por orden de aparición: Gc = Gobierno catalán, Ge = Gobierno español.

No hay comentarios: