Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 1 de septiembre de 2023

Diálogos con IA.

 Yo, pregunto: En la estación espacial, si al rato de haber comido una fabada asturiana, te echas una buena pelfa, ¿ésta huele?.

IA me responde: En una estación espacial, el ambiente es controlado y sellado herméticamente para mantener un equilibrio de aire y presión. Debido a este control, cualquier olor se dispersaría mucho más lentamente que en la Tierra, donde el aire es más denso y la gravedad tiende a hacer que los olores se propaguen hacia arriba y hacia afuera.

Dicho esto, la percepción de los olores puede variar de una persona a otra, y la intensidad de un olor específico podría depender de varios factores, como la cantidad de gases generados durante la digestión o la propia sensibilidad olfativa de la persona. Sin embargo, en un ambiente controlado como una estación espacial, se toman medidas para minimizar y gestionar cualquier olor desagradable que pueda surgir.

En resumen, los olores pueden persistir en una estación espacial debido a la atmósfera controlada, pero es probable que se manejen de manera efectiva para minimizar cualquier molestia para la tripulación.

Mi conclusión o moraleja: No visites una estación espacial sin mascara de gas (o casi mejor, careta de oxigeno con una buena bombona -la mascara igual no acaba de filtrar bien y ..., acabas tragándotelo todo...-).

No hay comentarios: