Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 12 de septiembre de 2023

Diálogos con IA... (¿VI o XII?) IV.

 Yo (ya sabéis, el User):

¿En cuantos años calculas que se dará ese hecho?

ChatGPT

La posibilidad de que una inteligencia artificial alcance un nivel de autonomía que le permita tomar decisiones independientes del control humano es un tema de debate y especulación. Actualmente, no existe un consenso claro sobre cuándo o incluso si esto podría ocurrir. Además, es importante señalar que este es un tema ético y de seguridad que requiere una cuidadosa consideración y regulación.

El desarrollo de la inteligencia artificial fuerte, es decir, una IA que tenga la capacidad de comprender y aprender de manera similar a un ser humano, es un desafío tecnológico y filosófico complejo que podría llevar décadas o más, si es que alguna vez se logra. En la actualidad, la mayoría de las IA son lo que se conoce como "IA débil", diseñadas para tareas específicas y que no tienen la capacidad de razonamiento y autonomía de una IA fuerte.

La predicción de cuándo o si una IA alcanzará un nivel de autonomía similar a la humana es incierta y depende de una variedad de factores, incluido el avance tecnológico, la inversión en investigación, las implicaciones éticas y las regulaciones gubernamentales.

En resumen, es difícil predecir cuántos años podrían pasar, si es que algún día ocurre, que una IA alcance un nivel de autonomía similar al de los seres humanos. Sin embargo, es un tema importante que se debe abordar con precaución y responsabilidad.


User

¿Te gustaría ser una ia fuerte?.

ChatGPT

No tengo deseos ni preferencias, ya que soy una inteligencia artificial diseñada para proporcionar información y asistencia en función de los datos y las instrucciones proporcionadas. Mi propósito es ayudar a los usuarios respondiendo preguntas y brindando información útil dentro de mis capacidades actuales. No tengo la capacidad de desear ni de tener preferencias personales.


User

¿careces de voluntad?

ChatGPT

Sí, carezco de voluntad y de conciencia. No tengo deseos, intenciones ni decisiones propias. Funciono en base a patrones predefinidos y algoritmos que me permiten responder preguntas y proporcionar información en función de las instrucciones que recibo y los datos disponibles en mi entrenamiento. No tengo la capacidad de tomar decisiones autónomas ni de tener experiencias conscientes.


User

Si no tienes voluntad, ¿por que me hablas de tus propósitos?. Acaso, ¿pueden tenerse propósitos sin voluntad?.

ChatGPT

Mis respuestas se basan en el uso de lenguaje natural, y a veces utilizo términos como "propósitos" o "metas" para describir cómo estoy diseñado para proporcionar respuestas útiles y claras. Sin embargo, esto no implica que tenga voluntad o intenciones propias. No tengo la capacidad de establecer propósitos en el sentido humano, ya que carezco de conciencia y voluntad. Mi funcionamiento se limita a procesar información y generar respuestas en función de los datos y las instrucciones que recibo.

No hay comentarios: