Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 1 de noviembre de 2022

Energía eólica 2. Elon Musk.

(Fecha real de la entrada es 7 de abril de 2022).

 Tras la información oída en los medios de comunicación, no puedo más que aceptes la invitación para visitar mi entrada respecto hacia esa fuente de energía. Además también te digo que está incompleta, puesto que hay dos detalles tecnológicos: ambos en relación con su forma:


El diseño de las semiesferas o "conos receptores del viento -energía-". Éstas pueden no ser semiesferas, sino conos, o conos torcidos o retorcidos (¿cuernos de toro?) con ángulo de forma que en la rotación su resistencia al viento se mínima, pero eso hay que estudiarlo. Y que el eje central (en su función, transformador de la energía) puede mediante un engranaje fijado a el, transmitir multiplicándolas sus revoluciones a otros engranajes "satélites", tres, cuatro, no sé -hay que experimentar-; multiplicándose la energía que se obtiene y es posible acumular. Sería un generador directo. el del eje, y los tres o cuatro satélites. Por ilustrarlo, que se visualice mentalmente, puedo describirlo como:


Consideremos que el eje central, las revoluciones que por efecto del viento, es el eje de un engranaje de (p.j.) 99 dientes. El viento le venga por donde le venga a los conos, generará un movimiento del eje en forma de rotación, lo que convertirá la recepción del viento en una primera fase de repecpción/uso de la energía. 

Esta rotación provocará la rotación del engranaje central. Si en conexión con este se ajustan tres engranajes de 33 dientes, producirá que cada vuelta de rotación del eje/engranaje central, se multiplica por tres en cada engranaje satélite. O sea que por cada vuelta que den las semiesferas, conos o cuernos con los que se haya construido la máquina para que en consecuencia provoquen una rotación del eje central resultando la rotación del engranaje, -llamémoslo "maestro"-, se multiplicaría por tres en cada una de las rotaciones de sus engranajes/ejes satélites, o sea: si el eje central rota a 1 rpm (= 1 revolución por minuto), resulta que cada uno de sus "satélites" rotan a 3 rpm, resultando que una rotación del eje central  acaba siendo cuatro ejes con un total de 1+3+3+3= 10 rpm. Téngase en cuenta que el ejemplo expuesto es de 1 rpm. Si son 2 rpm del eje central, se transforma en 2+6+6+6= 20; 3+9+9+9= 30, etc... [100 = 1000 rpm].


¿Cuántas revoluciones generan los actuales "ventiladores", bueno o molinos a los que Don Quijote llamaría gigantes?. 


PD. Ilustrar esta entrada lo veo trabajoso, así que no se si se dará el día que lo haga. Espero que mi salud lo permita, y acabe haciéndolo.


No hay comentarios: