Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 11 de noviembre de 2022

La percepción es la única fuente del saber.

 No tenemos otra.

Observo que existe una gran diferencia entre conocer y saber.

El primero -conocer- es pétrico o pétreo y el segundo dinámico.

Cuando algo se conoce, se considera que ello es algo inamovible, empírico. Se establece como certeza, cuando solo es una supuesta o relativa verdad.

El segundo -saber- es la constante reflexión y consecuente -relativa- conclusión, tomando como premisas las que expone como ciertas el primer concepto. Por lo que la variación de certezas en el primer concepto, pueden -ojo, puede, no quiere decir que ello provoque una implicación directa, ni siquiera afectiva- hacer variar las conclusiones del segundo concepto. Como he dicho, lo considero dinámico, plástico, moldeable...

Es de alguna manera un ciclo que se da en la humanidad.

Como ilustración de mi, como casi siempre, denso comentario, trataré de simplificarlo con algún ejemplo. En este caso lo centraré en la cuestión culinaria.

¿Cuántas personas somos capaces de cocinar como nuestros congenitores y demás generaciones pasadas?. No voy a responder porque lo ignoro, pero dejo la cuestión para quien no lo haya pensado.

JT.

PD. Nadie se preocupe, esto es solo un comecocos.

PD2. He cocinado en multitud de ocasiones y en mi caso solo necesito que me indiquen los ingredientes para cocinar un buen plato. Por algo muy sencillo, cada ingrediente requiere la cocción conforme al resultado final que quieras obtener. Bueno lo dejo aquí, bueno añado: las verduras y la mayoría de los vegetales, se pueden comer desde cruda/os hasta asada/os; los pescados requieren poca cocción de inicio, y las carnes depende mucho de como se cocinen, pero siempre deberán tener un mínimo de asado, o cocción-.

{La sal es al gusto, pero le echo a cada condimento, la que estimo requiere. Quiero decir no echo un puñado de sal a todo mientras se cocina).

[Hay que ver como cambian los cuentos desde que los inicias a su final. -¿je je, o no je je?- {lo que hace la medicación -¿mediquamentación?... Bueno, m'paice que al final solo son los fármacos, y he de ser yo quién no deba depender de algunos de ellos. Pasar de este punto sería una torpeza por mi parte}]. Ya que la solución está en mí, aunque solo en parte, no toda (mi cardiopatía, parece ser, la mantengo estable con medicamentos que observo funcionan..., ¿pero que historias estoy contando?, hasta luego blog. Me estás haciendo ser indiscreto, bueno tu no del todo, historias, historias, historias...


No hay comentarios: