Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Pasatiempo.

  LINEA RECTA.

Hace ya tiempo, años, que me pregunto cuál sería el resultado de trazar una línea recta en el espacio que ocupa el universo.

Al principio de la idea o reflexión, no encontraba algo solido en lo que apoyarme para considerar que esa línea recta fuese acertada, o sea real, sin distorsiones conceptuales y ciertamente recta. Con el tiempo, he considerado que existen dos métodos, formas de construirla (en todo este párrafo, intelectualmente hablando, claro) difíciles de refutar.

Si la trazamos en segunda dimensión, nos basta con el teorema de Pitágoras.

Y si utilizamos la tercera dimensión para representarla, considero como más práctico y efectivo, el cubo.

En la primera, usamos la perpendicularidad de los catetos para trazar dos hipotenusas similares, una por encima del cateto base y la otra por debajo, y con ello se mantiene la rectitud de la hipotética linea recta que se está trazando -continuidad lineal de la base-. (como el eje horizontal del reflejo de un paisaje de montañas sobre la superficie de un lago -cual espejo {hoy en día, quien con el internete y demás videoaudiocomecocos con imágenes paisajísticas no hemos percibido algo así [No pongo ni interrogantes]}-).

Y en el segundo, para mi tan fiable como el primero, el uso de un cubo perfecto.

Ambas ilustraciones nos llevarán al mismo punto de ignorancia.

Para no repetirme (pues siendo similares -solo cambia la dimensión desde la que podemos considerar la percepción de la realidad empírica-), describiré la segunda:

Imaginemos que tenemos un cubo perfecto. Tomamos otro cubo similar y lo unimos al inicial que ya tenemos. Entiendo que las aristas exteriores o externas, al igual que su eje centro o como se le quiera considerar; del cubo formarán una línea resta, cual rectángulo en el que la base es el doble que su altura. Añadimos otro cubo. La base en este caso, será tres veces su altura.

Podría seguir con un cuarto cubo, quinto, sexto y así hasta la infinitud de los números.

Y ahí voy. Con este método, un cubo tras otro, todos perfectos, el resultado, desde la perspectiva lógica, su resultado sería una recta.

Hasta aquí el planteamiento del pasatiempo -máxime título de la entrada-.

La solución:

La desconozco. No la sé. Me cuesta mucho de concebir*. {Esto lo achaco al inmenso desconocimiento que tenemos del mundo en el que estamos, somos. Incluyo a los científicos, al igual que a mí mismo, por supuesto. El porcentaje de lo que consideramos conocer o saber, está más cerca del 0% que del 0,1%}. Quien dude de mi última afirmación que lea o relea la historia de la humanidad: ¿en qué momento -instante temporal- los propios humanos no han sido crueles -justificándose con cualquier estupidez-?.

Entiendo que lo de Caín y Abel es una simbología a/de la época actual, puesto que día a día observo que los humanos continúan con la misma actitud.

¿No se da cuenta nadie que todos y cada uno o uno y cada todos tenemos parte de todos?. Me voy a liar, enrollar, pero da igual, además será breve, calculo.

Veamos:

En 100 años, en mi consideración está que se dan de 3 a 4 generaciones. El valor viene determinado por la edad de la madre. [Ilustrando: Edad media madre 25 años = 4 generaciones. Edad media madre 33 años = 3 generaciones].

La magnitud del tiempo se puede percibir desde distintos puntos, ángulos de percepción.

Con este último párrafo que he escrito lo dejo aquí. S'me queda en la azotea de mi pensamiento seguir con este último tema (además, me huele a que tengo ya escrito en torno a ese asunto El tiempo lo medimos en diversas y distintas jarras, o sea años, fracciones y derivados -luz-).

*No sé si:

 - la recta resultaría infinita (= o sea estaría eternamente añadiendo cubos...) [Considero que es la más probable] 

<Buf, pues menudo marrón el estar añadiendo cubos eternamente, no a otra cosa, aunque tenga el mismo color y pueda ser equivalente, pues si, menudo marrón)>. Je, je, No seamos trágicos. Este párrafo es una chorrada y en poco tiempo desaparecerá. Es solo un experimento (el párrafo, no toda la entrada),

Lo cierto es que para mí el resto son preguntas:

 - ¿me encontraré al final con el cubo inicial?.

 - ¿mientras sigo trazando contemplo parte de la ya trazada, ya sea cerca o lejos, desde un angulo distinto, como parte del entorno -y así sucesivamente-?.

 - ¿Me tropezaría con la ya tarazada de forma perpendicular?.

 - ¿Me encontraría con la trazada de/en forma paralela?.


No hay comentarios: