Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 1 de noviembre de 2022

¿Sabemos dónde y cúando o cuantos somos, existimos?.

 Calculo que la mayoría de los humanos que poblamos este planeta, ni siquiera entiende la pregunta.

Mis disculpas por subvalorar a tantos -¿o tontos?-. Soy un diablo, lo siento. Es una de las funciones que tiene un arma de doble uso o filo, como es la palabra.

Digo las cosas como si fuese uno de los mayores saberes, sapienciencias o filósofos de hoy por hoy [supongo me queda poco de existir dados mis 64 años].

El ser es algo único, aunque también efímero.

El no ser, desde la perspectiva humana, solo está dentro de su propio ser, existir, su conciencia y consciencia.

Una vez se deja de ser, el no ser aflora. Luego cuando se deja de ser, se deja de percibir cualquier entorno, incluso la infinitud.

Aunque dada la infinitud o eternidad del cosmos en el que hoy somos, o del que hemos resultado ser y existir, es probable que volvamos a existir, ser. En otros mundos o universos -alguno de los infinitos que hay, son o existen. Estoy muy seguro de ello-.

Ello no quiere decir que sea en el mismo mundo o universo.

De hecho, como cuando nacimos en este, no recordamos nada de nuestra anterior existencia.

(Comentario aparte es el lamento con los que pierdes el contacto: las familias y amigos, dado que la probabilidad de nueva coincidencia existencial, la considero aunque posible, con muy escasa probabilidad. Y además sin recuerdos).

(Vivimos, somos, existimos, entre un paréntesis que desde la perspectiva humana, es la nada): nada (ser) nada.

-Por cierto, la nada es solo un concepto, puesto que la nada no existe, salvo el ser existencial que le da la intelectualidad humana, lo conceptúe y sea capaz de percibirla, pero sin entenderla. El ser humano difícilmente es capaz de aceptar el infinito, ya que al considerarse él finito, le resulta difícil de entender que el infinito es infinito, los universos, también considera que son finitos -si es que llegan a observar mi elocuente conclusión de multiuniversos-. Para mí, craso error, amigo Sancho: El infinito y la eternidad existen, y si no, que se lo pregunten a una piedra, o a un árbol (que nos llevan muchísimos de milenios de ADN por delante) -si no es así, es parte mía, deducciones por sobrevivir)). Lo del ADN de los árboles, lo escuche en un documental (ni puñetera idea de porque canal de TV, lo contemplé. Lo más probable es que fuese en la 2 (rtve 2); pero seguro está en la "nube", internetemente hablando. 

Bueno, como tantas veces preámbulos ruidosos, con poca información más allá de mi percepción. Por lo que...:

Voy a intentar aclarar el título de la entrada -si consigo hacerlo...-, y allá voy.

La respuesta a la entrada es intranscendente. Lo único que conseguiríamos es traducir letras a números.

Mi q'icir es que el problema o circunflexia, no está en la existencia de un ser, sino en sus actos y con ello sus consecuencias.

JT.

PD. Ya ves lo que acaban siendo los blogs, lo que siempre ha sido el cuaderno de bitácora a bordo de un barco, se transforma en un relato describiendo las travesías de un ser en la vida, el pensamiento, su mente, su alma. En esta última es donde más siento la criminalidad. Si, el saber ocupa lugar, y lo ocupa en el alma. Además pesa... y duele. Así que aquello de que el saber no ocupa lugar, preguntaros a vosotros mismos, si queréis conocer la crueldad de la realidad, o seguir viviendo entre sueños o ilusiones.



No hay comentarios: