Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

lunes, 31 de octubre de 2022

Una observación.

 Parece algo claro que lo que llegamos a conocer por la astronomía, es algo maravilloso. Para mí lo es.

Posiblemente, esta entrada, cualquiera la considerará una perogrullada (incluso yo).

Pero, aunque cualquier negativismo, entiendo y considero que las enormes distancias que se dan en este universo, no se están considerando adecuadamente para formular con ellas.

La distorsión:

 Tanto si usas el Omega o su equivalante en letras, o la combinación de ambos -la quimica o la física-, considerándo un límite subjetivo, por muy consensualmente se considere o acepte como verdad; cuando algo es infinito, estás/n errando.

Acaba surgiendo una divergencia, desviación, deriva, debido a la distorsión que se da con tales conceptos indefinidos.

Y en consecuencia, no la ignorancia, si no lo que es peor, la creencia en falsedades.

Esta es una consideración muy personal.

Así con ello considero que solo caben dos premisas: ¿los humanos son así de tontos y crueles?. Iba a seguir socarronamente, pero no es momento ni ocasión, para na. Solo para el LAMENTO FORMAR PARTE DE ESTE MONSTRUO QUE ES LA HUMANIDAD -con esta frase, nadie tema nada por mis actos. Mientras espero, estaré para ayudar en lo que mi capacidad me permita. Lo cierto es que me deja muy triste, por que desde esta perpectiva que me otorga la filosofía, observo que podría ser tan o menos, hasta el que marcase nuestra naturaleza; la crueldad, llegar a que solo cuando la propia naturaleza -una de nuestras santas madres-; parec'star cada día más lejos.

JT

No hay comentarios: