Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 28 de octubre de 2022

Marte, gemelo herido de La Tierra.

 Debe hacer muchos millones (o no, tal vez solo miles o cienmiles) de años que ocurrió.

Esta entradano no es por el preámbulo, si no por la información captada en mi alrededor, y cual mensajero de Manitú le transmite el mensaje que escribe a su hermano Marte.

Deduzco que otros desconocen tu estructura, cuando es algo muy elemental.

Mantienes tu núcleo, manto, similar al de La Tierra. Al igual que la corteza.

Está muy claro que tu corteza se ha visto dañada y debilitada por el impacto de algún asteroide [pesado o voluminoso], (al parecer mayor que el que impactó sobre el que ahora estoy -en este caso yo, como parte de Manitú. [no expandió al universo el agua que contenía, al contrario de lo que a ti si te ocurrió. Jo que triste no poder observar esa época, aunque cruel. Estás demasiado cerca para ver tu pasado, minuto arriba o abajo--), si estuvieses a unos cuantos miles o m/billones de años luz, podríamos verlo, o mejor dicho, contemplarlo considerando nuestra impotencia ante tal hecho. O distinto ángulo. Es posible que si hubiese impactado de lleno, igual hubieses podido absorberlo, pero dándote de refilón como me ha parecido deducir, es mucho más difícil mantener la integridad. [No estoy rayao. Se que le hablo a un pedrusco sideral como en el que habito, ¿a quién le puede molestar, malestar o ira que lo haga?].

Tras esta o estas premisas, para mí la conclusión es muy obvia. Tu corteza ha pasado de ser como una cascara de huevo o nuez, a solo una escasa piel.

No lo tomes como algo negativo, ya que ello te proporcionará mayor masa -absorberás masa- (y con ello, dureza de corteza), sin volverte a afectar de igual manera tan drástica ocasión. [Segunda vez que hago este indicativo: no me lo creo ni yo].

Dejo la conversación contigo, querido Marte, y voy a seguir con algún texto para mis congéneres, que si no me tildarán de friki, esquizofrénico, psicópata; o neurótico como mínimo -esto último lo asumo perfectamente porque soy consciente en que mediadamente lo soy-; intentaré continuar escribiendo, describiendo con letras...

La putada es como otras tantas veces ys'ama olvidao cual era.

(intentaré arreglarlo en un rato). Ese rato, puede ser breve y tantas medidas tiene un rato, que a saber cuánto acabará midiendo. (Si, tanto el tiempo como el espacio lo medimos..., y con sus medidas construimos mapas o calendarios, y así nombramos medidas con números. Como en la escritura, conceptos o ideas, con letras).

Lo dejo en stand-by -que este no cuesta nada de pasta-, solo paciencia cerebral o mental, como entre otras, he de usar para acabar esta entrada.

Luego..., continuará.


No hay comentarios: