Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

miércoles, 27 de julio de 2022

Que dificil es explicar la realidad.

 Que dificil es explicar la realidad, con tanta cantidad de prejuicios.

Hoy por hoy, la ciencia no tiene capacidad para determinar, ni la dimensión de nuestro universo, ni el hecho que existan exouniversos (ley vacua). {aunque no tan vacua, al menos para mi, claro.}.


"Es que es pa cagarse en too" (pa quien no lo entienda: tipical hispanis* expresion = Detrás de lo que nos coyunturan, económica, además de anímica y depresiva, experiencia diaria)..., se supone que hay que darles las gracias.

Pues no. No se si ya lo he tecleado en este blog, pero mis premisas son:

-La función del político es que las personas que habitamos este estimado, querido y amado planeta La Tierra, permita mantener la existencia humana como parte de su ser, o al menos en su ser -como habrá ocurrido en otras civilizaciones- contad con los dedos, contad, y ya me contáis, si os aburriís u os apetece, claro, incluso seguir haciéndolo.

Lo cierto es que dentro de toda la teología o teologías (claro, como hay tantos dioses a tener en cuenta por algunos...), según la parametría que se use, pueden haber varios.

Sintetizo:

Primero cito el mandamiento: "No tomarás el nombre de Dios en vano"

Sometiéndome a su gran juicio final, entiendo debo someterme a su paradigma, también paradoja:

A mi entender Dios -o como se le quiera llamar-, es un concepto creado por el ser humano, de tal manera que en la realidad empírica, el hombre es obra de Dios, pero a su vez en la realidad intelectual, Dios es creación del hombre.

Amén.


No hay comentarios: