Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 31 de julio de 2022

No seamos necios.

 Lo más probable es que no entendáis los títulos de mis entradas, pero escribo así.

[(Ni yo mismo se lo que voy a acabar escribiendo, cuando me pongo a ello. Dejo que las ideas y pensamientos discurran en torno a "algo" -el entrecomillado es por una parte cachondeo y por otra responde a la mayor seriedad de cualquier conversación posible-.)]

Según mis espontáneas observaciones, La tierra y marte fueron planetas gemelos. Hoy en día, si no se hubiese dado el cataclismo, por el choque del gran asteroide, estaríamos comunicándonos unos con otros. Los marcianos y los terráqueos {para los que hayan generado duda: terrestres, son las tortugas, los cocodrilos,... buf cuanto hablaría de esto}. Terráqueos somos todos, incluidos peces, aves (... si también bacterias, son tan necesarias como las abejas).

Por desgracia Marte sufrió un descalabro astronómico por el choque de un gran asteroide {o exo-micro-nano-planeta}. De ahí su constitución actual: un planeta sin apenas atmosfera y dos satélites de muy distinta naturaleza orbitando en torno a el: Fobos y Deimos.

Uno de ellos es la parte, el pedazo que el asteroide arrancó del planeta (parte de su masa) -por la cacho leche que le metió el asteroide -o exoplaneta-, son los restos de ese pedazo de Marte que resultó desplazado.

Y el otro los restos que quedaron del asteroide -o exoplaneta- que colisionó con el. De ahí las grandes diferencias estructurales físicas, químicas y geológicas, entre uno y el otro.

Bueno, a otro asunto, mendrugo (lo del mendrugo es hacía mi mismo, que nadie se sienta ofendido).

PD: Estoy intentando averiguar a que velocidad nos desplazamos en el espacio absoluto, pero acabo liándome con otras cuestiones (tan transcendentes, absolutas o relativas como se las quiera considerar, pero entiendo deben ser comentadas -siento que si con ello, soy un plasta, sorry, sorry, sorry). Tengo claro que ningún humano es capaz de conseguirlo, pero quisiera, al menos dejar una referencia fiable. (Aunque tras las últimas consultas en las que he observado que el tamaño de nuestra galaxia se ha duplicado, en un intervalo científico de 5 o 10 años, -alguno arriba o abajo-, se consideraba de 100.000 años luz, hoy, en el supuesto año 2022, se considera de 200.000 años luz.) ¿Qué más dá, 100.000 años luz?. Eso es nada, y quien no esté de acuerdo que me lo rebata de hoy a cien años (aprox.... Ya advierto, mi edad humana es de 63 años, así que quien me lo quiera rebatir, debería esperar hasta el 2122. Yo ya estaré calvo y criando malvas, pero... , si algún congénere quiere hacerlo, aún está a tiempo). Aunque dude de su lógica. La lógica es una herramienta extremadamente útil conforme nos movemos en nuestro pensamiento, pero a la vez, extremadamente cruel si no se usa para bien humano. 

¿Dónde está nuestro sentido común cuando prejuzgamos? y lo peor, con ello, llegamos a crear sentencias, en ocasiones, irreversibles.

Por favor seamos benévolos, caritativos, ... ¡MIENTRAS NADIE SE APROVECHE DE ELLO!.

¡HASTA OTRO RATO!.

jt


No hay comentarios: