Como tal, ruego y espero que la arrogancia de ello no se quede solo en la ayuda a mis convecinos valencianos.
Han habido otras zonas del país que también han sido afectadas (y otras que también han sido y han quedado olvidadas, quedando sin resolver). A mi entender compatriotas somos los que confinados en las fronteras en las que nos encierran otros, compartimos tal cárcel con barrotes de papel que los que politiquean llaman leyes, generando fronteras inmateriales.
Algo que me deja maravillado es la empatía que nos tenemos los portugueses con los españoles (aunque no se vea, se nota que está ahí). Chapeau.
Me resulta extraordinariamente sorprendente como la naturaleza ha acabado perfilando una de sus facetas geológicas que en nuestra gran miseria humana, contemplemos que este territorio que es la península ibérica, en nuestra percepción visual estética, desde una determinada altura, asemeje un rostro, una cara humana.
Y por añadidura, no se como grafiarán el mapamundi en otros países del/este mundo, pero hasta ahora el más común que he visto, es que además de lo dicho, la península queda en el centro de ese mapa.
PD: ¡Ché tú! que la unión hace la fuerza, leche. ¿Quién está golpeando la piel de toro hispana con un hacha para cortarla?. Para mi es un enorme o grandísimo error (en mi sentir daño cultural). Se puede compartir la nacionalidad con la nacionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario