Dos señoras viajando en su coche por la A-40. La guardia Civil, en un puesto de control de velocidad a uno o dos kilómetros del inicio de esa vía, le indican que pare el vehículo. La conductora obedece la instrucción y con gran tranquilidad para en el arcén.
Se acerca el agente y le dice: Buenos días, señora, está usted circulando por una autovía en la que no se puede circular a menos de 60 km/h, y usted está circulando a 40 km/h.
La señora, muy segura de sí, le responde voy a lo que dice la vía, A 40.
El agente, mientras le está dando vueltas a la gorra, parte de su uniforme, observa a la señora que la acompaña como copiloto (con la mirada al infinito, la boca abierta, la lengua fuera y con la cabeza ladeada, además de pálida) y le pregunta a la conductora: ¿y a su acompañante que le pasa que está así?.
A lo que la conductora le responde: Nada, solo es que nos hemos desviado a esta vía desde la A 340.
PD: Quien no lo entienda, que lo tome como un pasatiempo. A mi me a costado hacer que Amadeo me lo contase tres veces para entenderlo. Me parece que lo he redactado para que se entienda a la primera, no como entre balbuceos... (Después de comentármelo a mi, ha venido un colega, y ha pasado lo mismo. Se lo ha contado dos veces, y en las dos ha afirmado que no lo había entendido, hasta que yo se lo he explicado, y entonces si, ya se ha reído el y nos hemos reído los tres -hasta con carcajadas*-).
*No me agrada reírme a carcajadas. Me parece que el momento en el que observo que no avanza nada la humanidad y el civismo entre la mayor parte de congéneres, me entristece. Pero el soma es el soma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario