¿Cuál de esto/as dos colegas convive conmigo en casa?.
Igual grabo en video algún momento de los que escribo. Lo husmea todo, se sube descaradamente a cualquier mesa, mesita, respaldos de sofá, vitrina, armario, por alto que esté.
PD: Y como es negra, es todo un pasatiempo llegar a ver, distinguir, donde está. La mitad de las veces la descubro por sus ojos (lo juro por el cabello, pelo craneal, de Don Mortadelo). Aunque lo peor es los sustos que me da cuando me veo una sombra pasar a toda leche junto a mi, o cuando de golpe se me aparece delante. Como he escrito es la releche la "gatita", y llevo casi 60 años conviviendo con gatos. Si he convivido con más de cien, cada uno/a ha tenido un carácter distinto. No recuerdo que se haya repetido ninguno. Si parecido entre progenitor y descendiente, y entre hermanos; pero solo parecido, siempre han habido diferencias.
Bueno, la cuestión es que esta, Kiki, no se si será por la alimentación (como los humanos con el ColaCao) o qué, pero la tía tiene una energía y vitalidad que me deja impresionado. Ahora anda en torno a los 6 meses (hará unos 3 que la trajo mi hija a nuestro hogar, con 3 meses de edad). Como procede de una sociedad protectora, si se el día que nació, pero no lo recuerdo. Es por tal procedencia que tiene nombre y pasaporte, además de toda la tanda de vacunas que le han metido, al igual que el chip.
Y ahora viene la parte, para mi negra de este cuento rosa que estoy narrando. Aunque aún no está escrito, aún no ha ocurrido. El asunto es que pronto, una vez cumplidos los 6 meses, la quieren esterilizar. Personalmente, me parece una barbaridad. Intento hacerle entender a mi hija, su tutora, hasta que punto ello es necesario o no.
¿Por qué se esterilizan sistemáticamente a nuestros necesarios (además de apreciados y queridos, claro) felinos domésticos que nos dan tanta compañía? {Lo extiendo a los canidos o caninos, por supuesto, así como a otras mascotas aunque en ocasiones, me resulte temerario determinadas mascotas que algunos de nosotros elije. Ya os digo que algunas de ellas no las adoptaba ni por todo el oro del mundo, como una boa, anaconda, cocodrilo, tarántula, gran felino, y tantos otros peligrosos en convivencia.)
MORALEJA: Preguntémonos o preguntemos a los monos, porque hacemos eso?, [lo de la esterilización, coñe, lo de elección de mascota es otra historia]. ¿No será más para evitar las épocas de celo del "querido" animal, para que moleste lo menos posible?.
Kiki lleva entrando en celo desde hará unas 6 o 7 semanas. Entra en ese periodo que dura más o menos una semana, en la que cierto es que acaba siendo un poco pesada, pero después tiene un periodo de 10 o 12 días en el que disfrutas, bueno, yo disfruto como se mueve, juega,... total me da la sensación que disfruta de la vida. Como Adán y Eva antes de morder la manzana.
Espero tarden el hacerle tal cruel intervención, porque me he dado cuenta que lo que acabo de comentar, he de documentarlo. Con fechas, datos de conducta, fases lunares, y sobre todo con las cosas esas como testarrona y demás.
Porque algo que he observado de forma clara es que sin celo ella busca la compañía de mi mujer, en silencio, salvo que quiera algo, calladita (más calladita aún cuando está haciendo alguna de sus travesuras, trastadas..., hasta que se oye el ruido de que ha acabado tirando algo).
Y cuando está en celo, está constantemente pendiente de mi.
[No se me pregunte por qué, porque no lo se, pero la "gatita", Missi Kiki Morgana, tiene pasaporte y yo no.] Ahí lo dejo. {¿Será por eso que se ha hecho la señora de la casa?. Me tiene más controlado que mi mujer..., menos mal que de momento aún no ha aprendido a hablar, charrar lo que observa. Espero que tarde a hacerlo que si no... como se junte con mi mujer para criticarme..., me veo día sí, día también, en el cuarto de los ratones.}.
No hay comentarios:
Publicar un comentario