Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 5 de noviembre de 2024

Cuando el orgullo llega solo: Soy español y valenciano.

 O valenciano y español. Son dos cualidades que, con buena política, se suman. Las malas políticas las confrontan, y consecuentemente restan lo positivo que cada una de ellas nos aporta.

En la coyuntura actual, no renuncio a ninguna. (La de europeo es otra historia, aunque es evidente que se da una afinidad: la humanidad de los "ciudadanos de a pie". [Salvo esos depravados que se muestran como, más que buitres, monstruos tras las tragedias; pero eso es cuestión de naturaleza humana y la educación que un progenitor transmite al fruto de su capacidad de reproducirse. Bueno, como he dicho esto es para otra historia. (Describir lo que uno ve atendiendo a otro segmento de su percepción de la realidad).].

Este párrafo lo escribo como español, además de valenciano. No tengo ni pajolera idea si lo que se ha aportado en ayudas a mis vecinos (27 km) afectados es lo suficiente. Pero aunque así no fuere, ¿no se podría derivar un 15 o 25% de lo aportado para ayudar a las otras zonas afectadas, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña y cualquier otra zona también afectada?. Y ya puestos, ¿Qué impediría derivar parte de ese porcentaje para los afectados del terremoto de Lorca o los compatriotas de La Palma?. Según oído y leído por ahí, han quedado olvidados y aun hay personas, familias viviendo en chabolas (además de haberlo perdido todo).

La cruz de esta moneda es la vergüenza ajena que me provoca la inaptitud laboral que manifiestan los políticos que llegan a su cargo y función publicitando que son capaces de realizar las tareas que conllevan, y cuando llega un imprevisto en el que lo tienen que demostrar, suspenden con un cero en el examen.

En fin, seamos optimistas, podría ser peor...

(PD: Por mi parte, como no podría ser de otra manera, se me ha reforzado el sentimiento de enlace familiar con mis paisanos ibéricos, sin olvidar a los igual compatriotas a los que nos cubren las mismas banderas de todo el territorio y espero (si no cambia) duradera corona.).

PD2: Repito. Sigo manteniendo la idea de que la anarquía es el sistema político ideal. Pero también soy realista, y observo que a los humanos nos faltan muchiiiisimos años, casi seguro que siglos y posiblemente algún que otro milenio. Eso si, claro, si sobrevivimos a nosotros mismos.

Tal vez el entorno cósmico lo prefiera, pero me huele a que es más probable que no se de el último supuesto condicionante.

No hay comentarios: