Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 15 de junio de 2024

La necedad de los necios.

 La incultura de los incultos.

La torpeza de los torpes.

La ignorancia de los ignorantes..

Y lo peor de todo, esas, además de otras (llenaría este blog con promulgas semejantes), son las principales características de los políticos que nos gobiernan, o mejor dicho, los que no gobiernan bien.

La cultura es algo que no debe tener limites de transmisión, y muchísimo menos, precio (Puesto que el auténtico artista, no crea por interés material, monetario, si no porque su alma y espíritu se lo pide, incluso exige -quien lo dude que le pregunte a Van Gog-. Sin embargo, al parecer, existen congéneres que en la confusión que les provoca su egoísmo (adjutado a mis premisas preambulares), acaban siendo como el perro del hortelano que ni comía, ni dejaba comer.

Que alguien me diga a mi que si Goya, Cervantes, García Lorca; estuviesen en vida, iban a negarse a que sus obras se transmitiesen de generación en generación, transformándolas en herramientas culturales de forma o manera infinitas. Estoy seguro que ninguno de ellos.

Disculpad mi extremada modestia, pero, cualquier idea que alguien pueda desarrollar a partir o con ayuda de este blog, lo agradeceré eternamente. Ni siquiera hace falta que se me cite, puesto que se que lo que intento transmitir es sano para la humanidad. Y si no es así, ya recibiré en el más allá, bueno o más acá, bueno o en el otro lado, o donde sea, mi castigo. 

La humanidad somos un fenómeno existencial, cósmico atendiendo al contexto, que deberíamos tomar más en serio. Es para mi muy triste ser observador de ello y sufrir el pesar de la impotencia (no sexual, claro), para preservarla y que día a día sea más placentera para todos los que la compartimos.

JT.

PD: Bueno. Que naide se confunda. Esta entrada es una clara crítica negativa a la actitud de la Sgae y a los políticos que consienten su nefasta conducta, con la que únicamente consiguen es borrar las huellas culturales de las que no pillan tajada material.

No hay comentarios: