Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 6 de octubre de 2023

Misterios, ¿terios mios?.

¿Quién ha dicho que son mios?. Los terios están ahí. Que cada cual coja el que quiera. Mio no hay ninguno. (Además, no me hacen falta para nada, que al final son todo gastos y no está la cosa pa'sparramar).

Catedral de Salamanca:

El astronauta


y la rana

Al final, todo se aclara:


Como no se lee bien el texto si no se aumenta la immagen, lo transcribo a continuación para mayor comodidad del visitante:
"Curiosidades
Escultura del astronauta
Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, hay una anacrónica figura de un astronauta esculpida en su flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en 1993, se decidió restaurar dicha puerta, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto por un acto vandálico.3​4​5​6​7​
Otros adornos. Debajo del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se ve un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca."

(Del craneo con la rana de momento no he encontrado más que la imagen. Ya buscare +info otro día -espero-).

No hay comentarios: