Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 13 de septiembre de 2022

No podemos superar la velocidad de la luz, dicen.

 No podemos superar la velocidad de la luz, dicen.

Hoy por hoy, para mi está claro que la tecnología de nuestra civilización, no puede..., así como así.

No disponemos de vehículos, ni trajes, ni equipo tecnológico para hacerlo. Sería como querer viajar (personas) más allá del sistema solar. No hemos alcanzado físicamente, empíricamente esa capacidad [Me parece que por fortuna para otros mundos en que hay vida. Ya que nuestra interacción con cualquier otro mundo, estoy bastante seguro sería depredadora y consecuentemente perjudicial para ellos. -Sin ir más lejos, como la conquista de America y otros tantos lares, ya está {=muerte, destrucción, extinción..., en el nombre de la deidad que quieran usar}-].

La velocidad de la luz si se puede superar.

Ahora bien, la tecnología actual no lo permite, al igual que hace unos cuantos siglos casi nadie podía imaginar que a día de hoy hemos estado en La Luna o que tenemos una atmosfera repleta de basura cósmica.

También está el caso de lo que contiene la masa de agua conservada de forma natural en este pedrusco es enormemente desconocida.

Por no hablar de las imágenes que distancialmente se han conseguido del mundo que nos rodea gracias a los muy apreciados telescopios que tenemos, bueno a ellos como representación de sus constructores y personas que los mantienen y nos transmiten sus observaciones. Mi agradecimiento por todo y a todos ellos es infinito, ya que esa fuente de conocimiento es de un caudal inmenso.

Bueno, que me pierdo, echadas todas las flores, me voy a explicar la entrada, lo cual es muy simple:

Dada nuestra estructura biológica, si no disponemos de un vehículo para hacerlo, no podemos superar la velocidad de la luz porque nos convertiríamos en energía, por lo tanto nuestro organismo, cuerpo se desintegraría transformándose en energía, desapareciendo nuestro cuerpo, cerebro y mente (O sea, falleceríamos), igual que si nos sumergiésemos a las profundidades de un mar u océano sin idea de volver a la superficie o saliésemos de una estación espacial sin ningún tipo de traje. Dicho sea de paso algo semejante sería acercarnos a un agujero negro.

La velocidad de la luz no podemos superarla..., de momento. Otros elementos, partículas, no orgánicos y sin masa, parece ser que sí. Gravitones -muy poquito más-, o los taquiones -muchísimo más-. (O sea, vendría a ser: la luz un 600, los gravitones, un 600 trucao, y los taquiones un fórmula uno).

JT.

PD o NdA: Mi conclusión es que cabe la posibilidad de crear artilugios capaces de superar esa velocidad, pero dudo que la civilización humana sea capaz de crearlos antes de que se extinga o autoextinga.

(espero seguir con está entrada. Está inconclusa, o engancharla, conectarla con otra dedicada a la física cuántica). Hay mucho por conocer...


No hay comentarios: