Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 2 de septiembre de 2022

¿Nadie se ha dado cuenta?.

 En verdad lo digo, ¿nadie se ha dado cuenta de que no hemos, desde la perspectiva humanista, evolucionado nada del australapitecus a hoy?.

En tecnología si hemos desarrollado algún que otro instrumento, que unos han usado para bien y otros para mal, pero en humanismo o humanistía, no se ha dado paso alguno.

En la época del australapitecus yo no estaba, o al menos no tengo consciencia ni memoria de ello, por lo que me remito a los datos que son hechos históricos ciertos, y según estos, en los últimos miles de años pasados, no se ha dado un día en que al menos un persona ha muerto por la voluntad de otra u otras.

Con ello, ¿que civilización se las puede dar de evolutiva?, porque lo que es la nuestra yo la veo más bien como decrepita.

Cierto es que si la historia de la humanidad no hubiese tenido frenos en el desarrollo de su masa, hoy seríamos muchos más de los siete mil millones de personas que habitamos esta piedra sideral, planeta al que llamamos La Tierra. Probablemente algo o bastante más del doble de los que somos o la habitamos. ¿dieciseis mil o veinte mil millones de personas?.

Obviamente, tal y como socialmente lo conducen las politicopersonas actuales, a mi parecer es imposible, o utópico (como la anarquía), solucionarlo así como así, y menos con la cantidad de ignorantes e hijos de puta que forman parte de esa masa.

Por los hechos históricos, los humanos somos incapaces de entender la naturaleza, aliarnos con ella y existir algún tiempo más.

Que yo sepa, en mi opinión, el ser que puede arreglar este desparpajo, chapuza o empastrá, es el ser humano. Ello por el mismo, por el propio ser humano, en ello le va la supervivencia.

Pero como siempre, hay un pero, y este es que una parte de ella -la humanidad- unos lo manejan y la mayoría del resto no se entera de que los manejan.

Como siempre es triste ver como la gran capacidad de una entidad como los humanos, se desgasta a si misma, se autodegluta, autodigiere, y es incapaz de dar un paso hacía el bien estar de todos; dado que la avaricia, la soberbia, el egolatrismo, el egoismo, y tantos adjetivos sustantivados más, de algunos -bastantes, por no decir muchos o la mayoría-, congéneres lo provocan.

Se m'scurre en este momento, pensar en los espermatozoides a la hora de fecundar. Solo uno, o dos, consiguen fecundar el óvulo. El resto de millones de ellos que contiene la eyaculación, existencialmente desaparecen.

Es probable que con las civilizaciones ocurra lo mismo. Solo alguna de entre varios millones acabe desarrollándose lo suficiente para llegar a la inextinción (cosa que dudo ocurra con la nuestra).

Existimos en un mundo que los seres que lo habitan deben comerse los unos a los otros para sobrevivir (sobre todo por el sodio), por lo que considero que nuestro mundo, civilización, está predestinado a su extinción o autoextinción.

Matizando, no puedo definirlo como autodestrucción, ya que eso no puede ocurrir, solo se puede dar la destrucción -por el loco de turno, claro-

JT.


No hay comentarios: