Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 23 de septiembre de 2022

Jolín con los agujeros negros.

 Los agujeros negros dada su inmensa gravedad por la masa que concentran con relación al espacio que éste ocupa, acaba siendo un acumulador de masa y consecuentemente cada vez comprime más el espacio que lo rodea. Los agujeros negros no absorben fotones, puesto que se supone que estos no tienen masa, pero si la energía que a través de ellos se transmite y no llegan a reflejar.

Considero es de cajón que no es que capturen o formen parte de su masa los fotones, sino que simplemente no devuelven la onda foto energética que reciben, como contrariamente hacen los elementos que si lo hacen, de ahí que podamos ver los elementos del cosmos que si lo hacen y son los que llegamos a percibir visualmente. Dicho de forma y ejemplo cotidiano, es como los edificios construidos con estructuras anti terremoto. Absorben las ondas producidas por el fenómeno, evitando su transmisión a los elementos o estructura que compone el edificio, evitando su derrumbe. O los de una piscina cuyos muros de contención del agua que ocupan absorbiesen las ondas que producen los elementos que se lanzan a ella absorbiesen la transmisión de las ondas que ello provoca sin el rebote que hoy por hoy, siendo sólidos, suelen provocar. No son las moléculas del agua  las que se mueven a la velocidad de las ondas, sino la energía cinética que se transmiten las unas a las otras las que llegan a los límites de la piscina. Algo muy simple de observar si nos fijamos en cualquier objeto que flota en su superficie, al igual que los que se encuentran en su fondo o entre ambos planos (como solemos llamar o nombrar como entre dos aguas).

Es como lanzar un rayo de luz al espacio sin que encuentre algo que haga rebotar su onda de carga lumínica de vuelta a nuestra fuente de emisión. Es por ejemplo como la diferencia de echar a la piscina un grano de arroz o un pedrusco de quince kilos. A mayor volumen y peso, mayor será la onda cinética que provoquen y su alcance según la distancia del impacto con los bordes de la piscina. Incluso la propia agua en las fuentes cuando el chorro cae sobre su superficie. Como he dicho es fácil de observar solo se necesita echar un trozo de papel o un palillo o palito para observarlo. Quien dude de lo que estoy diciendo que haga la prueba en cualquier fuente de pueblo o ciudad.

Lo que vemos es porque la onda de luz energética que les llega a través de los fotones, dado su nivel de gravedad, en correspondencia a la densidad de su masa, rebota en ellos y ese rebote entra en nuestro campo de percepción, o en este caso visualización.

No seamos bebes de la ciencia. Seamos profesionales en el uso de esta ciencia, herramienta humana.

Los prejuicios nos han mostrado a través de la historia, que suponemos conocemos, son el peor enemigo de la exploración y la investigación de nuestro entorno empírico (p.e. el final de Galileo).

El eslogan "imaginación al poder" datado en el mayo del 68, aplicado a la investigación científica, entiendo es la puerta hacia el desarrollo y evolución de la civilización humana.

Quien puede adelantar que en el futuro no podamos mejorar las teorías de Einstein, Newton. Kepler, Hopkins, y tantos más. Si ello no ocurriese nos quedaríamos en un estado de letargo de absorción de conocimiento como en tiempos de la inquisición.

La experiencia es la madre de la ciencia, el conocimiento es el padre del saber y a éste acumulado le llamamos sapiencia o sabiduría al que llegamos con la herramienta que llamamos filosofía.

Al igual que no hay más ciego que el que no quiera ver, o mayor sordo el que no quiera escuchar, está el mayor necio que el que no quiera comprender, entender, conocer y con ello saber.

Ruego me perdonen los que por su naturaleza fisio somática no puedan hacerlo, pero sepan también que quienes alcanzan cierto grado de sabiduría les comprende, entiende y disculpa sus errores, siempre y cuando traten a sus semejantes como a ellos mismos -esto es una puerta hacia una civilización sana, independiente de la capacidad de cada cual, siempre y cuando respete las dos normas fundamentales para establecer una evolución civilizacional positiva: el respeto y la no violencia-. Las normas siguientes ya son fruto de la subjetividad, con sus consecuencias.

La realidad es única, empírica y absoluta. Su percepción ya es relativa y está sujeta a los prejuicios o conclusiones, en su mayoría con premisas erróneas. Afortunadamente los hay que las hacen certeras, La veracidad depende de que se dé un consenso que la convierta en eso verdad, aunque ésta sea temporal, como nos ha demostrado la línea histórica que la mayoría acaban creyendo. La historia es pasado y se conoce como se conoce -como se suele decir, la escriben los vencedores-. El futuro lo ignoramos y por lo tanto, no podemos describirlo como continuación de la historia dada. Esto se hará conforme andemos y dejemos huella para que el presente y futuro pasen a ser pasado y a su vez historia. Teniendo claro que será tan manipulada y distorsionada como hasta hoy. [1984 de George Orwell]. Obviamente no sé si lo que he expuesto es un acierto o un error, pero de momento, no observo ninguna perogrullada en mis deserciones o "pesados y densos" discursos o comentarios. Solo sinceridad acorde con mis pensamientos, fruto de un aprendiz de filosofo.

No obstante la vida es un suspiro, un paréntesis entre la nada. Si alguien leyendo estos textos, aunque solo sea uno, encuentra sosiego y paz ante su destino, me doy por gratamente satisfecho.

PD: A ver si el hijo de putín lo lee, se sosiega y deja al mundo, sus habitantes, a la vez congéneres, en paz y para la puta guerra que está manteniendo, a mi entender no sé porque (bueno, sí, pero eso es harina de otro costal).

JT

No hay comentarios: