Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Factores reales.

 La experiencia es la madre de la ciencia.

La filosofía es la base del saber.

El método de la ciencia es ensayo, error, y llegado el caso, la ley vacua.

La filosofía entiende el método y considera todos sus resultados.

Pero la filosofía va más allá. Se es capaz, de con ella entender la ciencia y sus avances en el conocimiento de nuestra naturaleza y su entorno (cosa que ambos instrumentos hacen).

Ello no quiere decir que concuerden las creencias científicas con las creencias filosóficas.

Existen muchas discrepancias, aunque ambas son herramientas de la mente humana. De ahí esas discrepancias. Aunque ambas son herramientas con el mismo fin: a mi entender conocer la realidad, cada una de ellas tiene su función.

Por ejemplo un destornillador y una llave inglesa -por citar solo dos-, cada uno tiene su funcionalidad [percibiéndolo desde la cuarta dimensión]. Pero ambas también pueden ser utilizadas como armas.

Obviamente esto solo se puede entender si se observa, considerando la perspectiva desde la quinta dimensión (=un parámetro más para intentar entender el mundo, cosmos, que habitamos).

JT.

No hay comentarios: