Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 19 de agosto de 2022

Ser: presente, pasado y futuro.

Lo que no ha sido, no ha sido.

Lo que no es, puede ser.

Lo que fue no puede dejar de haber sido.

Lo que existe, es.

Solo existe lo que es:

-El ser real empírico.

-El ser real cierto.

-El ser real verídico.

-El ser real relativo o subjetivo.

El ser, por definición, es algo substancial en todas sus formas que existe.

La cualidad del ser, determina el mundo al que corresponde.

El ser es una entidad. Como tal, es un conjunto. Consecuencia de ello, el ser, su definición, puede ser de carácter absoluto o variable.

Ser con valor absoluto es lo que es, existe. Su origen y naturaleza es empírica.

Ser variable, el que percibimos de forma cotidiana, acaba teniendo distinto valor, resultado de la percepción subjetiva.

Sem'scurre ilustrar mi enuncio como si una persona matase a otra -cosa que por desgracia pasa todos los días-. ¿Por qué puñetas pasa eso?. ¿Que podemos hacer los uno para que ello cambie?.

Considero y pienso que lo suyo, lo positivo es dejar de fabricar armas. Las armas solo tienen un fin: acabar con la vida del que es objetivo de ella.

Pero, ¿tan gilipollas sois todos a tantos que no os dais cuenta de ello?. ¿Por qué han de morir personas por voluntad ajena a la suya?. Pasa, que ¿lo que está haciendo el Putín de los cojones es cívico, civilizacionalmente evolutivo -matar congéneres, incluso de su propia "tribu"?.

Se me inundan los ojos con las lágrimas de las familias rusas que han perdido a sus seres más queridos -para mi los hijos {tengo}-, que los despidieron con un beso y les han devuelto, a algunos- su cuerpo. Todo ese sacrificio, ¿por qué, para qué?, ¿Seguimos en la época de los Incas o Aztecas?.

Lo cierto es que poco ha cambiado. Si observas los hechos bélicos que mediante la historia conocemos, no han dejado de haber magnicidios -y homicidios o asesinatos, todos los días-.

La cuestión entonces es como evitar que eso ocurra.

Considero y pienso en que lo más sano es dejar de fabricar armas.

[NOTA A LOS QUE TRABAJAN Y VIVEN DE ELLO]: EL TRABAJO DE ESTAS PERSONAS NO DEBE CEJAR.

Deben seguir trabajando igual, solo que, como cuando una marca de coches cambia la fabricación de un modelo, ellos pueden cambiar de la fabricación de tanque a tractores que suben montañas cargados de agua, o vehículos que sea el terreno que sea lo desarboleda (si no hay otra opción, claro) como un cortacesped, usar obuses de "agua" contra los incendios. Otra motivación, que hayan barcos "boya" en el mediterráneo y otros lares, bueno mares, para detectar embarcaciones con personas en peligro, y ... ¿tantas más o etc?.

Tantas cosas podemos hacer los humanos para vivir en un mundo mejor, y que no se haga; obviamente la conclusión es que vivimos en un mundo de paranoicos: viven una realidad que no se ajusta a la realidad empírica. (Jol, esto parece el Star Trek).

Las referencias que toman las personas no son de realidades absolutas, si no subjetivadas por sus experiencias. La percepción de la realidad absoluta, no debe tener, o contener, ningún parámetro subjetivo. Ha de ser limpia y transparente como el aire fresco o el agua de un riachuelo.

Todo chorradas, porque lo que la humanidad debería -debemos- hacer es ayudar a evitar que las personas se vean obligadas a abandonar sus tierras, su casa, su hogar...

Al igual que cualquier misil, la palabra es una herramienta, un instrumento que a los humanos de hoy nos ha sido legado. De como cada cual de nosotros la usemos dependerá el futuro de que o quién sea o exista en él, sea cual sea el momento.

JT.


No hay comentarios: