Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 5 de agosto de 2022

Haya luz o Bigbang.

 O sencillamente conocimientos o saber que, aunque ambos ciertos, se niegan, justificando la negación de cada uno por contradicción con el otro, generación, tras generación. Mucha charrera, muchas palabras que se pronuncian, día a día, año tras año, siglo tras siglo, milenio tras milenio; pero con escaso contenido informativo contenidos en todas esas voces.

 Si se analiza, sintetiza, se comprende y se entiende, ambas definiciones de ese pasado son ciertas, parcialmente. (La explicación de la falla respecto a esto último está en otra entrada de este blog -ya buscaré y modificaré este comentario, sustituyéndolo con un enlace a ella-).

Hoy, solo voy a pronunciar estas (las entrecomilladas) que, además, no son mías:

-"Hágase la luz y la luz se hizo". Cuyo pronuncio se atribuye a unas dichas o expresiones atribuidas a Dios. Pero date tu cuen que la frase es como la imagen de una tarjeta postal. (Me explico, "hágase", es la expresión del actor, "se hizo" es la expresión de quien tomó la imagen, un tercero).

-"El nacimiento del Universo, se debe al Big Bang". Atribuidas a fuentes científicas que no me entretengo en averiguar cual es la materialista o física concreta, aunque me suena, me resulta bastante obvio, a una aleación teórico-físico-matemático fabricada con las fórmulas del señor A. Einstein y el señor S. Hawking.

Dicho sea de paso, por analogía, al usar la palabra "metrocompuesta", entiendo que nuestro pensamiento es producto de un efecto fisioelectroquímico, o electroquímico, de resultados psíquicos o fisicomotrizes; aunque, de forma clara y obvia directamente afectado por las percepciones de nuestro ser. Claramente determinadas por el movimiento del resto de los elementos que componen, están comprendidos en el campo de nuestra dinámica realidad.

La paz, por lo que veo solo nos llegará como siempre se ha dicho: descanse en paz.

Así vamos..., y yo encima dando "ánimos" (=ironía). Que triste, que triste hacemos que sea el mundo que habitamos. Iba a teclear nuestro mundo, pero está claro que el mundo no es nuestro. No es de nadie, aunque haya quienes crean que si. Que final más triste el suyo, al morir, no poder -no podrán fundirse como acogidos por su madre, se sentirán arrebatados de un mundo que pensaban era suyo- fundirse con Manitú, con el Sol, con Andrómeda..., que maravilla. ¡Que gran paz!. [Chisssss, esto es para adultos de mucha edad, los adolescentes tenéis mucha vida por delante, no la malgastéis, por fa. Como el este que nos me sale el nombre (ya modificaré la entrada) hasta el infinito y más allá. El destino humano, si queremos es ese: el infinito y más allá, pero increíblemente aunque nuestra capacidad nos lo permite, nuestra imbecilidad nos lo impide].

En fin, allá ellos, pero lo cierto es que su psicopatía desgracia y mata a muchos congéneres...., pero ¿a ver que haces?, ¿cuál es la solución a ello?.

Por ejemplo y pregunta: Porque todo el presupuesto que se gasta en cada país fabricando armamento, no se usa, empleados, especialistas, infraestructura, etc, en resolver las cuestiones que realmente nos afectan por naturaleza. No por la naturaleza humana que esa si nos está afectando a todos (bueno supongo será a casi todos, si no no lo harían de esa manera. [Y si no es por eso, que me llamen a mi y lo arreglo en cuatro días con toda la humanidad supercontenta y feliz. {bueno más menos  un ¿2%?).

JT

No hay comentarios: