Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

miércoles, 31 de agosto de 2022

De ilusión también se vive.

(Al final de la entrada tecleo, añado mi comentario. Lo considero más noble y correcto..., igual no, ba, yo que se. -aunque ahora mismo ando algo perjudicado, además de por una muela que me esta dando...)

Fuente:

https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/detectan-se%C3%B1ales-de-la-sonda-voyager-el-objeto-creado-por-el-ser-humano-m%C3%A1s-alejado-de-la-tierra/ar-AA11f9wO?ocid=msedgdhp&pc=U531&cvid=3e1895e0148b4e90b5f78cc93fd2cea7

:::::::::::::::::::::::::::::

David Hernández - lunes

Detectan señales de la sonda Voyager, el objeto creado por el ser humano más alejado de la Tierra

Recreación sonda Voyager

Han pasado ya casi 45 años desde el lanzamiento de la sonda Voyager al espacio, una sonda espacial que no solo sigue su curso, sino que también es ya el objeto hecho por el ser humano más lejano en el espacio y que nos ha proporcionado multitud de informaciones valiosas, muchas de ellas sin publicar por la NASA.

Y a principios de este año The Allen Telescope Array (ATA) consiguió registrar 15 minutos de datos de la Voyager I, la sonda espacial lanzada en 1977 para explorar los confines más lejanos de nuestro sistema solar y que sigue allí, a pleno pulmón, aunque le queda poco.

Esta detección de datos y comunicación exitosa lo convierte en el objeto creado por el ser humano más alejado en el espacio que sigue funcionando aunque aparentemente su combustible no durará más allá de 2025.

VIDEO

La misión espacial Artemis I está lista y la NASA nos cuenta cómo será en un vistoso vídeo

Se desconoce qué datos ha proporcionado la sonda, pero han sido datos transmitidos a una velocidad de 160 bits por segundo usando la Red de Espacio Profundo DSM de la NASA en una sonda que actualmente se encuentra a 22.000 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda va a continuar su misión extendida en el espacio interestelar hasta que se agote el suministro de combustible, proporcionando datos desde el borde de la heliosfera, hasta perderse en la inmensidad infinita del cosmos para desaparecer para siempre.

Como dijimos, las sondas Voyager I y II se lanzaron en 1977 para recolectar y transmitir desde el espacio como las piezas centrales del Programa Voyager de la NASA y que han podido explorar algunos de los planetas más grandes de nuestro sistema solar y realizar sobrevuelos exitosos de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como un total de 48 lunas distintas.

Curiosamente cada una de las sondas está provista de un disco de oro para comunicar información sobre nosotros a extraterrestres, y en su interior se incluyen 115 imágenes grabadas en formato analógico, sonidos de la naturaleza y nuestra civilización, junto a música y saludos en 55 idiomas diferentes.

De momento sabemos que han pasado 45 años y ningún extraterrestre lo ha encontrado, y quizá eso sea una buena noticia.

David Hernández 29 de agosto de 2022 - 20:20h.

==========================================

PD o NDA: 

Si vas paseando o explorando y pasas junto a, por ejemplo un caracol [espero y deseo no te de por voluntariamente pisarlo] [Entre nosotros, es algo muy triste, ya que sin querer me ha ocurrido, y es drámatico observar que mi falta de atención al andar, lo he pisado y "he destruido su casa, su exoesqueleto,... su vida y existencia", va a fallecer y no puedes hacer nada para que no ocurra. Lo dicho, me resulto muy triste. {Y lo más jodido de todo es que fueron dos con lo que ocurrió, y más jodido aún con distintos días de distancia}].

Bueno la historia de los caracoles da para una novela o un cuento, así que así queda el tema.

NdA: La historia de los caracoles es por que eran unos cinco o seis que habitaban en las macetas de la terraza del local laboral a la que saliamos a fumar. Cada vez que salía los miraba o buscaba..., en fín, lo dicho, para una novela caraconil.


No hay comentarios: