Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 20 de agosto de 2022

Que escribo hoy?.

 Si, ya sé. Sobre la física.

La física es una herramienta construida por y para la mente humana. 

[No puedo dejar así mi referencia a la mente humana, sin definir, por lo tanto espero dedicar una entrada relacionada con ello, en cuanto se vaya solidificando el concepto en mi ¿mente, cerebro?.]

Volviendo a la física, sería como unas gafas de muy variada percepción óptica. Usar un microscopio o un telescopio, (o periscopio), según requiera la observación y estudio del entorno.

Las leyes de la física las determina la naturaleza, otra cosa es que no seamos capaces de verlas. [no me extraña, esta civilización se preocupa más de fabricar armas que adquirir nobleza, respeto, empatía, conocimiento, transmitirse experiencias..., etc.

Que por una parte está claro que el "destino" va a su bola, mientras se mueve todo a nuestro alrededor; a la vez que nosotros también estamos en movimiento- además, a una velocidad de la hostia-. {llevo varios días con una entrada en la que analizo y muestro a la velocidad que en el espacio absoluto estuviésemos parados, pero por h o por b, me lio en otras historias como esta}.

No hay que considerar una rama científica como un dolmen o tótem, ya que solo es una herramienta.

Cuando un congénere descubre una ley física, nos muestra una dinámica en un proceso. Un algoritmo natural. Pero una cosa es conocerlo y la otra intentar cambiar su conducta natural.

No son mis palabras, pero si no recuerdo mal, (de A.E.) decían:

"No podemos modificar la naturaleza, pero si aliarnos con ella."

JT


No hay comentarios: