Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Protestas en la sombra.

Este título de entrada, por el contenido que quería exponer en ella, frenó en su momento la continuidad de las entradas en los años que este blog ha estado sin nuevas disertaciones, discursos, parrafadas, chorradas o como cualquier lector de las letras contenidas en el, quieran tomarlo.
Pero cierto es.
Bueno, desplacémonos al antiguo origen de esta entrada:
Testimonio: Se de persona que conforme iban "apareciendo" nuevos contenedores para depositar en ellos la materia correspondiente, depositaba en ellos los desechos relacionados con el contenedor. Recuerdo en sus comentarios que tuvo retenida madera y cartón porque esperaba que en su momento instalasen los contenedores para recibir ese tipo de material, como así ocurrió. Es muy probable que los residuos que este colega metió en aquellas primeras "grandes cajas de hierro azul", fueran de las primeras que se recibieron en la factoría predestinada. Tras ellas aparecieron las verdes para el cristal, que también usó y después las amarillas, que también llegó a usar.
Sin embargo, ocurrió algo. El gobierno de turno de su país, totalmente "inducido" por el gobierno de un grupo de países al que (no se por qué -aunque si lo se, pero no puedo decirlo por/para mantener mi integridad físico-social) se sometió y con ello le fue sesgado un derecho y encima le fabricó y puso un collar con la correspondiente cadena de eslabones hechos de paper (si paper y no papel porque el paper es el verbo y el papel es el soporte en papel con el que la literatura "jurista o jurisprudencial" construye los eslabones que ley a ley nos restan libertad), que DE FORMA RADICAL le impedía ejercer su derecho de fumar en ciertos lugares -muchos (si, objetivamente, también son muchos)-, sin más. Nada importaba. AQUI NO SE FUMA, Y PUNTO, "ley preventiva".
Pues bueno, de la misma manera, RADICAL, de quien hablo, cortó radicalmente su contribución al reciclaje. Todo al verde y dejan de existir las papeleras, todo al suelo...
Elemental, alguien no puede colaborar en un sistema que le genera malestar, "mal estar", en un lugar, espacio en el que no perjudica a nadie -salvo a el mismo y en el hipotético caso de que el tabaco sea tan dañino como dicen, y aún así, seria asunto suyo-.
Si, se transtornó.
Toda esta historia la observo dentro de una ingenuidad trágica (léase esta frase de forma teatral). No hay tragedia, salvo la que más allá nos depara la falta de MACRORECICLAJE.

Bueno y la cuestión es que este punto de la entrada es la que me tenía parado -todo el prólogo anterior hubiese sido más o menos el mismo-.
Y es porque a partir de aquí me da mucho miedo escribir lo que pueda deducir que suceda, pues entiendo que lo descrito en "el prólogo" es solo la manifestación de un algoritmo integrado en el ADN humano.

FIN DE LA ENTRADA.
No llego a más. No puedo ir más allá. Cualquier escenario que describa podría ser tendencioso.

PD: Tampoco puedo dejarlo así. Joooooooooooool. Quiero decir, ¿cuantas otras formas de protestar en las sombras/sobras se estarán dando?. Y, ¿cuál está siendo el precio de esa construcción, fabricación -a tutiplén- de leyes, preventivas, que condenan solo por el riesgo sin haber causado ningún daño -¿dónde aparece ahí la necesidad de justicia, si no hay ningún daño?-, solo por prejuicios. (Buaafff, triste, muy triste. -¿dónde puñetas estará mi idea? [este PD lo he ampliado después de la entrada "Al día siguiente..."].

(PDD:¿Da miedo o no da miedo?)
PDDD: Lo del colega da igual, incluso es bueno, su protesta genera más puestos de trabajo -mientras lo eche todo al verde...

No hay comentarios: