jueves, 23 de noviembre de 2017

Fotones. (Pasatiempo)

Los fotones son envases de energia. Son estáticos -¿relativamente?- en el espacio. Es la energía que se transmite entre ellos lo que nos da la percepción de que son ellos los que se desplazan. Ninguno se destruye, solo pasa a través de ellos la energía lumínica o no. Si no hay onda luminica el fotón no la puede transmitir. Los fotones pueden "establecerse/¿desplazarse?" en el espacio independientemente de la onda lumínica que transmiten. Son parte de las entidades que están entre la materia que conocemos y el espacio.
Es como la transmisión de las ondas sonoras en el espacio a través de la materia física que contiene; la transmisión de las ondas de fuerza en el agua cuando se ejerce una presión en un punto espacial circundado por este elemento, el agua; las ondas calóricas, como el sonido, a través del "aire"; las ondas electromagnéticas ...(je, no me había percibido de la semejanza -es un decir, aunque, ya ves, tendré que estudiar más a fondo el magnetismo para entender la relación -supongo relacionada con la gravedad y el espacio-).
(También la electricidad, -¿la energía nuclear?-. Buf, me están saliendo cuestiones como setas, menudo culebrón)
Tal vez sea posible "superar la 'velocidad'" de la luz usando los fotones como "carriles" y a la vez energía.

PD: Esta estrada corresponde a otro blog en el que hace tiempo, como ocurría en este, no publico, pero no encuentro/recuerdo la llave para publicarlo en él, y se m'ha'scurrido publicarlo de momento en este... Je, je, je, pura experimentación. (Supongo que si consigo volver a entrar al que le corresponde, la retiraré de este. Total que nadie se coma la cabeza, aquí queda un tanto descontextualizada... ¿o no?.).
Si, así soy yo. ...también.
Chupiguay, la vida es una maravilla que hay que vivir... ...que chorras soy, la vida es  la vida y hay que vivirla. Ya me dirás tu a mi que valor tiene lo que cualquiera piense si no siente.
...
El suyo
...
[Trato de percibir la realidad de la forma más clara y posible, ¿hasta donde pod/emos/remos/riamos llegar una letra tras otra?]

PD2: (¿no hay PD1 tras el solo PD?)
S'ta entrada es un pasatiempo como sus (subtitulo) indica. El pasatiempo o tiempo en pasar es ver cuantas cosas de las que he descrito son ciertas y cuales son chorradas.
Hasta en esto último que digo parece que sea lo mismo, sin embargo, pregunto dos cosas: cuantas y cuales.
Me dan igual las respuestas. Los pasatiempos son para que quien los usa disfrute con ellos.
(Feliz Navidad -para quien la pueda sentir así-.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario