Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Este es mi blog, mi utopía.

(Ostras, releído el título de la entrada, aclaro que no es que lo de la utopía sea ésta de mi propiedad, ni mía, para nada, la utopía no es propiedad de nadie, no puede ser propiedad de nadie. Es un destino. Por mi parte, kede klaro.)

Directo de la Rae:
utopía:
Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou 'no', τόπος tópos 'lugar' y el lat. -ia '-ia'.

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.
2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Releyendo y releyendo su definición, observo que:
-La primera afección, 1, es muy desagradable, deprimente y desanimante. (=una mierda).
-La descripción de su origen, me parece fantástica.
-y la segunda afección, 2, ... me parece una utopía, visto lo visto, día a día con mis congéneres.
Total, lo siento, en este blog, si, lo que se ve en él, si, es una mierda (nota aclaratoria para los que no sean o no parezcan de este mundo: Este blog solo intenta ser un prisma a través del que observar nuestra historia y destino, y hoy por hoy, desde aquí, no veo otra cosa. La visión es muy triste, ¿para que la voy a describir?).[joool, coinciden (en como estamos), mierda, mundo, historia y destino.,... vaya tela].
Desde este blog, parece que cada idea sea un huevo.
Hay huevos que se consumen, fritos, en tortilla, hervidos -que buenos están-, y huevos que se estropean y no se consumen, éstos se supone desaparecen o son destruidos.
Pero, ¿dónde acaban los otros huevos?...
Parece que entre los usados y los desechados, no queda ningún huevo. Si las ideas fueran huevos es posible que ocurriese los mismo, pero no lo son.
Las ideas requieren incubación como los huevos, pero los mundos en los que existen son distintos.

N.d.A: No se haga demasiado caso a esta entrada, ni yo mismo acabo de entenderla, aunque comprendida está, o cuanto menos debería comprenderla (supongo que es así) [Voy a revisar mi toma de pastillas... , igual se m'olvidao alguna].

No hay comentarios: