Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

jueves, 23 de junio de 2011

Testimonio otro (o b, o 2...).

Esta es de hace muchos años, bastantes años, la pregunta que me llegó de forma como ya rutinaria, como que quienes la hacen, llevan ya tiempo haciendo, sin la respuesta elocuente. En su momento, no la respondí ya que eso no me corresponde a mi y en cualquier caso, no solo a mi.
Bueno pues el testimonio es simplemente la pregunta que me hizo un contertulio en aquel lugar y momento, y esta fué: "¿Por que os mataís?".

N. del a.: Pa quien se quede con la fisura labial curvada hacia abajo y el signo de interrogación/admiración en la frente, clararé que la pregunta me la hizo alguien que no era de este planeta, ni sistema solar. Si de nuestra galaxia.

PD. La imaginación está pa algo.

lunes, 20 de junio de 2011

Prehistória.

Estamos en ella y -según mis agnósticos cálculos, durante bastante... mucho... tiempo- seguiremos en ella.
La fita que cronointelectológicamente marcará el momento real de la transición entre la prehistória y la historia humana será aquel día en que se inque sobre el solar de este planeta que en las últimas veinticuatro horas a su incada, no ha perecido nadie por voluntad ajena.
Edad de piedra, del hierro, del cobre...
...del papel, petróleo/plástico, plutonio...,
Entiendo con ello una perspectiva metaformalista (por los resultados psicótica) dedicada a unos instrumentos despreciando a los seres que los han creado.

PD: Por lo que he notao, es muy probable que este blog esté ensemillado de cyberrobots: "(por los" en la edición de la entrada me sale "(por'los". Por lo visto es inevitable vivir entre la mierda sin que uno acabe manchado de mierda.

miércoles, 15 de junio de 2011

Testimonios.

Hace unos días, un conocido, empleado en una ITT, me trasmitió una de sus recientes experiencias.
Su relato fue, con poca síntesis añadida, el que sigue:
"Salgo de currar el turno de noche a las 6 de la mañana, y entre que llego a casa, como algo y me ducho, me acuesto a las 7, y a las 11 me suena el móvil para que fuese a currar en el siguiente turno de las 14 horas". Omito el resto ya que SOLO contiene las HABITUALES preguntas sin respuestas -muchas de ellas por conocidas- y las bilupendías naturales de un alma dañada por ser fustigado su cuerpo.
La cuestión (Píe de foto):
Señores que gobiernan, ¿les parece este un buen resultado de su trabajo?.

Queden claras las ideas. Las ideas... claras II.

Cuando una ley o su aplicación provocan una injusticia dejan de ser herramientas del civismo y progreso para convertirse en instrumentos de la tiranía y armas de la represión.

martes, 14 de junio de 2011

Queden claras las ideas. Las ideas... claras.

Quede claro que aquí el menda, no es un antisistema. No niego la posibilidad del error, pues entiendo que el amplio espectro del carácter humano alberga formatos psíquicos y psicosomáticos o psicosomatóides que impiden que el propio sujeto sepa vivir y en la mayoría de estos casos que este mismo sujeto además de no saber vivir, tampoco sepa dejar vivir a los demás. Atendiendo al presente, entiendo que es evidente que los más de 6000 millones de personas que habitamos la bola, no podríamos hacerlo sin un sistema. Si de golpe y porrazo despareciese el sistema, más del 95% de la humanidad, se va al otro barrio (a la mierda para unos y a la gloria para otros). No me observo tan amargado, rayado, ido, marciano, o iluso o aspirante a superviviente de semejante hecatombe, como para buscar o propiciar algo así. Pero,... Entiendo que el que el sistema deba estar, no quiere decir que esto requiera que continuamente muchas personas acaben machacadas, sufran y mueran entre y por sus engranajes. Por esto he abierto este blog.
----------
Nota de actualización (26-10-2022). P'a sintetizar el mensaje. Con la cantidad de terrestres que habitamos este planeta, necesitamos un sistema. Otra cosa es ... cual es el sistema ideal que nos lance hacia una civilización positiva y progresista o sigamos en este bucle de autodeglutación.
----------
Nota de actualización (26-10-2022), ná un rato, no obstante y a la vez, lo único que me ha llamado la atención, es la cifra que cito de 6.000 millones. Me he quedado estupefacto ante lo que parece increíble, es que  once (11) años más tarde el único cambio que puedo hacer en su redacción es solo cambiar esa cifra por la de aprox. 7.200.000.000 personas (bueno 7.200 millones considerando el prólogo). [Buf, es la lech..., en ocasiones poder contemplar y observar el contenido del paréntesis en la nada. En fin acabar siendo polvo de estrellas entiendo es lo mejor. Regresamos al inconsciente e inconciente. A nuestro origen y final).
Aunque suene pesimista, ni de coña. A mí, lo que me molaría es estar o ser cuanto más tiempo mejor, si con ello hago entender lo que es el saber y el inmenso valor que tiene cualquier ser humano vivo (si mal no recuerdo he hablado de ello en la entrada la llama de la vida o algo así). No caigamos en la melancolía o depresión.
El pasado que considero nunca se debe olvidar (si no volveremos a caer en el mismo hoyo u otro similar, o tropezar con sí, no con la misma, con cualquier otra piedra). 
Como parte de la percepción de ese pasado que ha existido, o sea existe y sigue existiendo en el campo que alcanza nuestra mente, mientras ésta funcione y no lo olvidemos, tenemos también el recuerdo y este concepto es muy distinto a la memoria, aunque ambos están interrelacionados.
Lo que intento o pretendo decir es que una cosa es la memoria y otra el recordar. Se va a entender espero de forma muy simple con este ejemplo:
Una persona tropieza y se cae, incluso en un ambiente conocido, familiar. Se hace daño. Mientras le dure el dolor de la caída, la recordará, después ya no -si no quiere-. En este último entreguionado está el quid de la cuestión.
Si en el pasado algo o alguien te ha hecho daño, recordarlo es de masocas. No obstante no has de olvidarlo para que ese elemento no te vuelva a fastidiar. Así de simple.
Por el contrario si el recuerdo es grato -recordar momentos agradables que han pasado en alguna epoca o mementos de tu vida, si es bueno recordarlos (a mi entender, claro, puesto que, al menos a mi me traen la paz en la mente, pensamiento -el resultado suele ser una mueca de sonrisa con los ojos cerrados-. Vivimos malos momentos, pero no perdamos la esperanza de que vengan mejores. No recordemos un futuro triste, intentemos recordar un futuro esperanzador hacia el mejor bien estar de todos, 
El presente es transitorio, a una velocidad pasmosa, a veces. Y el futuro que aún está por, mejor de descubrir, tal y como está el patio, construir. (Ya las demás generaciones una vez construido y solido verán que hacen con ello o el. Yo y supongo mis coetáneos, ya estaremos todos calvos en ese momento, o fracción temporal).

sábado, 11 de junio de 2011

15M. Catalizador y polarizador.

El 15M como cualquier otro elemento de nuestro mundo, como cualquier otro resultado, acaba produciendo otros resultados. Limitándome a solo dos de ellos, encuentro uno que cataliza el perfil intelectual y humano de los bichos que habitamos este pedrusco sideral, y otro que producto de ello, con el tiempo, fundirá conjuntos de individuos a la vez que creará fisuras o abismos más profundos entre ellos.
Estoy viendo que los fachas son muy fachas y cuanto más le pones en los morros las razones por las que lo son, menos se enteran y más fachas son. Se les está diciendo que la ley no es la verdad y ellos para negarlo, se apoyan en ella.
La Ley es un convencionalismo, una artificialidad.
La Justicia es un concepto humano.
Son elementos de diferentes mundos. La justicia siempre es justa, la ley no siempre es justa.
Quien no lo distinga o los confunda acaba resultando ser un paranoico (=su realidad subjetiva no coincide con la realidad absoluta). Por incapacidad, todos los humanos la padecemos, pero unos, parece ser, más que otros.
Tampoco se están enterando -o lo están disimulando- que las acampadas y demás manifestaciones solo es la punta de un iceberg cuya masa no visible está sumergida en el océano de cibernia.
¿continuará? (supongo que si, aunque ya veremos porque hasta desde el Ministerio de Defensa ha tenido visitas este blog...)
En ningún momento digo que no deban de haber leyes. Solo digo que no se las considera y trata como lo que realmente son -y así nos va-.

Tebeos Selectos contra la brutalidad.

Dados los hechos y visto lo visto hoy, la primitiva función de este blog queda en letargo (sip, más aún. La primavera planetaría no ha coincidido con la del blog, pero ya llegará y cuales golondrinas, las novedades. Tiempo al tiempo. Tambien la actuacización de caidas (Lola)).

Me uno dentro de mis posibilidades al 15M.
(Como ya apunté, mientras coincidamos... -La movida aunque sustantiva es para mi, por ahora un tanto amorfa y "aparentemente" fragil y de facil segmentación-. Por ahora contiene lo más esencial en la evolución positiva: el sentido común. (Ay, arbolicos, si pudieseís hablar...).
Bueno, al asunto:
Webcam en la Puerta del Sol (es mi manera posible de estar alli):
http://www.ustream.tv/channel/enlace33

...y una de las explicaciones, aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=OxrhKvLcGcs

Tebeos Selectos con Democracia Real, Ya.

(Fecha real de la entrada 20 Mayo 2011)

Mientras se siga confundiendo Justicia con legalidad, la cosa tiene dificil arreglo (por no decir que no lo tiene), pero...
ya que la actual ley electoral no me parece justa,
ya que me parece injusto que quienes han creado la crisis, bancos y politicos, opten por hacersela pagar a quienes la sufren, ciudadanos trabajadores y gente honrada, para sacar con ello encima un mayor beneficio,
ya que los políticos son los que peor trabajan en este pais -y en casi todos-, puesto que su labor es procurar el bienestar de TODOS los ciudadanos que lo conforman, y en lugar de ello, lo único que hacen es manipular a los humanos dando fuerza a los prejuicios de éstos para su propio benefício... Bueno, esto último, no, pues visto lo visto -historia-, la mitad de ellos, acaban mal..., la mayoría de esa mitad, bastante mal. Consúltese biografía de políticos en la red si no se ha pillao el dato. ... ... Dejemoslo pues en para el benefício de quienes manipulan a los políticos,
ya que los actuales jueces y policia asemeja una reencarnación de los sacerdotes y verdugos de la antigua inquisición. Solo han cambiado el hierro y fuego por, unos látigos de papel y los otros con su porra ...(Ojala solo fuese eso) de cuero(+relleno), pero con el mismo resultado: truncar destinos justificándose para ello en la hipotética voluntad de otros.
ya que... más cosas que no se si añadiré
y ya que entre estas evidencias y valoraciones, hay algunas que coinciden con este fenomeno social del 15M y dado que éste abarca casi la totalidad de los estratos de una porción de humanidad en la que estoy inmerso, no puedo menos que pronunciarme solidarizándome con este movimiento en su actual coyuntura (El futuro definirá lo que ahora en un conglomerado de ideas e intereses, escindiéndolo en sus partes naturales...pero eso será el futuro).
Así pues, ante este presente, Tebeos Selectos está junto con Democracia Real, ya, Movimiento 15M o como quieran llamarlo, o llamarse. De momento nuestras sendas, coinciden.

PD. 28-08-2023. Ya ves tu, 12 años más tarde, como ha acabado el asunto. Una mierda más gorda que la de un elefante. Claro, a toro corrido es fácil de ver. Los de entonces lideres, realmente eran mercenarios políticos, para hundir la ideología de la izquierda, cual Titán o Titánic ...

El principio. Nacimiento del blog. Fita cronológica.

La única funcion de esta entrada es de fita, mojón 0 de una vía cronológica.