Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 14 de junio de 2011

Queden claras las ideas. Las ideas... claras.

Quede claro que aquí el menda, no es un antisistema. No niego la posibilidad del error, pues entiendo que el amplio espectro del carácter humano alberga formatos psíquicos y psicosomáticos o psicosomatóides que impiden que el propio sujeto sepa vivir y en la mayoría de estos casos que este mismo sujeto además de no saber vivir, tampoco sepa dejar vivir a los demás. Atendiendo al presente, entiendo que es evidente que los más de 6000 millones de personas que habitamos la bola, no podríamos hacerlo sin un sistema. Si de golpe y porrazo despareciese el sistema, más del 95% de la humanidad, se va al otro barrio (a la mierda para unos y a la gloria para otros). No me observo tan amargado, rayado, ido, marciano, o iluso o aspirante a superviviente de semejante hecatombe, como para buscar o propiciar algo así. Pero,... Entiendo que el que el sistema deba estar, no quiere decir que esto requiera que continuamente muchas personas acaben machacadas, sufran y mueran entre y por sus engranajes. Por esto he abierto este blog.
----------
Nota de actualización (26-10-2022). P'a sintetizar el mensaje. Con la cantidad de terrestres que habitamos este planeta, necesitamos un sistema. Otra cosa es ... cual es el sistema ideal que nos lance hacia una civilización positiva y progresista o sigamos en este bucle de autodeglutación.
----------
Nota de actualización (26-10-2022), ná un rato, no obstante y a la vez, lo único que me ha llamado la atención, es la cifra que cito de 6.000 millones. Me he quedado estupefacto ante lo que parece increíble, es que  once (11) años más tarde el único cambio que puedo hacer en su redacción es solo cambiar esa cifra por la de aprox. 7.200.000.000 personas (bueno 7.200 millones considerando el prólogo). [Buf, es la lech..., en ocasiones poder contemplar y observar el contenido del paréntesis en la nada. En fin acabar siendo polvo de estrellas entiendo es lo mejor. Regresamos al inconsciente e inconciente. A nuestro origen y final).
Aunque suene pesimista, ni de coña. A mí, lo que me molaría es estar o ser cuanto más tiempo mejor, si con ello hago entender lo que es el saber y el inmenso valor que tiene cualquier ser humano vivo (si mal no recuerdo he hablado de ello en la entrada la llama de la vida o algo así). No caigamos en la melancolía o depresión.
El pasado que considero nunca se debe olvidar (si no volveremos a caer en el mismo hoyo u otro similar, o tropezar con sí, no con la misma, con cualquier otra piedra). 
Como parte de la percepción de ese pasado que ha existido, o sea existe y sigue existiendo en el campo que alcanza nuestra mente, mientras ésta funcione y no lo olvidemos, tenemos también el recuerdo y este concepto es muy distinto a la memoria, aunque ambos están interrelacionados.
Lo que intento o pretendo decir es que una cosa es la memoria y otra el recordar. Se va a entender espero de forma muy simple con este ejemplo:
Una persona tropieza y se cae, incluso en un ambiente conocido, familiar. Se hace daño. Mientras le dure el dolor de la caída, la recordará, después ya no -si no quiere-. En este último entreguionado está el quid de la cuestión.
Si en el pasado algo o alguien te ha hecho daño, recordarlo es de masocas. No obstante no has de olvidarlo para que ese elemento no te vuelva a fastidiar. Así de simple.
Por el contrario si el recuerdo es grato -recordar momentos agradables que han pasado en alguna epoca o mementos de tu vida, si es bueno recordarlos (a mi entender, claro, puesto que, al menos a mi me traen la paz en la mente, pensamiento -el resultado suele ser una mueca de sonrisa con los ojos cerrados-. Vivimos malos momentos, pero no perdamos la esperanza de que vengan mejores. No recordemos un futuro triste, intentemos recordar un futuro esperanzador hacia el mejor bien estar de todos, 
El presente es transitorio, a una velocidad pasmosa, a veces. Y el futuro que aún está por, mejor de descubrir, tal y como está el patio, construir. (Ya las demás generaciones una vez construido y solido verán que hacen con ello o el. Yo y supongo mis coetáneos, ya estaremos todos calvos en ese momento, o fracción temporal).

No hay comentarios: