Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 9 de abril de 2024

La simplicidad de lo simple.

 Así de simples somos.

¿quién cree cualquiera, o qué cree cualquiera...

...¿Que la filosofía es algo simple o sencillio?...

...¡Jua, jua, jua.

La filosofía es el saber. Y eso cuesta...

... y lo que cuesta no es el adquirir el conocimiento que otorga ese saber, sino reconocer la/su realidad. Asumirla sin amparase en sueños o ideas más allá de la consciencia que nos otorga la vida mostrándosenos cual es: maravillosa y cruel a la vez.

Si, el saber es simple, lo dificil, al parecer es aceptar y ser conscientes de su simpleza.

PD: Enfijate tu, que con el tiempo que llevamos recorrido, aún hay quién no se entera que lo que hay que hacer es preservar la llama de la vida*, NUNCA gesto alguno para apagarla.

*Generación tras generación se transmite. Divina llama de la vida. [Casualidades o no de la vida, mi sobrina nieta (primogénita en el cambio de nivel generacional humano) es Lucia (A la que desde que nació, cuando le hablo la llamo, nombro, cito, llumeneta de vida)].

PD: Y me costaría muchas letras explicar que su nombre fue ese antes de enterarme que es el que ... ¿le ha tocao?. ¡NO!, para nada, es el que le corresponde, el más apropiado.

Menudo genio acabará siendo.

(Mi hija, su tía, ya lo es, como se vayan juntando...


No hay comentarios: