Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 10 de diciembre de 2022

Vivimos en un mundo.

 Vivimos en un mundo, conceptualmente comprendido, compuesto de distintos campos integrados. No se si muchos o pocos, pero sí observo bastantes. Además de distinta naturaleza y dimensión.

Empezaré mi "ensayo" con uno de los más simples y a la vez desconocidos para los físicos experimentales: la gravedad.

Desde mi observación, perspectiva, deducciones y demás, se está dando una confusión.

Algo similar a la ecuación en signos lógicos de que: todos los dioses son inmortales, todos los humanos son mortales y como resultado dá que algunos humanos son inmortales. Me costó tiempo descubrir la causa del resultado que a mi entender resulta de mezclar dos mundos o universos distintos (La conclusión es relativa según la premisa. Para mi, la absoluta es que se necesita el mundo de la segunda para mantener la primera y a la vez provocar que el resultado sea cierto [pero como en tantas ocasiones ocurre, debo dejarlo ahí, y volver a la exposición de la idea inicial]). Llevo años deseando comentarlo con el catedrático que nos la planteó, pero aún no he conseguido coincidir con él. Tampoco lo he buscado.

Bien, a lo que íbamos, sin dejar de mirar de reojo la parrafada que acabo de soltar; la gravedad.

Me está dando la impresión de que se están confundiendo magnitud con materia.

Intentaré visualizar la idea con ejemplos:

1. La distancia. Entre dos palos podemos decir que hay un metro de distancia. Podemos distanciar los palos y aumentar la distancia entre ellos, ¿pero se puede percibir esas o cualquier distancia?. A mi entender le podemos dar magnitud, pero no la podemos materializar.

2. El viento. Cuando sopla, se da el viento, somos capaces de medirlo (le damos una magnitud que la nombramos con cifras y letras) y saber que lo origina, pero aparte de notarlo, sentirlo, ¿lo vemos?.

3. .el frio. Es similar al viento.

4. La sombra (si, también es física). Vemos el objeto que la hace y la sombra en si, pero, aparte de las partículas que a su manera o no interactúen en esa zona, ¿existe en la realidad empírica la imagen que nuestra mente determina como percepción/información recibida y computada?.

5. Y muchos fenómenos más. Podemos saber que los provoca pero no ver que ellos mismos tengan partículas que los formen. Solo la interacción de los correspondientes campos que los genera.

Bien, pues entiendo que la gravedad acaba siendo algo así, un parámetro, una magnitud construida por la mente humana para conocer, medir y entender su entorno cosmológico.

No estoy negando que algún día se encuentre el gravitón [salvo que se provoque una interacción de campos en que podamos observarlo (no puedo negar que ello no sea posible)]. (Si ocurre, cosa que dudo, seré el primero en intentar mirar lo que tiene dentro, detrás y alrededores).

Lo dicho simple y a la vez complicado: ¿la gravedad es una magnitud o un campo de partículas?.

PD: Esta entrada ha quedado como un pasatiempos más.


No hay comentarios: