Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

lunes, 19 de diciembre de 2022

El descubrimiento de la galaxia más lejana.

 La galaxia más antigua jamás descubierta por el telescopio James Webb.

©Foto Nasa.

El descubrimiento de la galaxia más lejana.

El telescopio espacial James Webb ha vuelto a llamar la atención por haber identificado la galaxia más distante jamás observada, a 13.400 millones de años luz de la Tierra.

Primero o antes que nada, comentar el error semántico del titular. Entiendo que el titular correcto sería que el James Webb, ha conseguido la imagen más lejana del universo que se conocía hasta ahora.

Tras ello, viene que si al universo supuestamente creado por el fenómeno del Big Bang, tiene una antigüedad de la misma distancia, 13.400 millones de años luz, nos queda, que hay detrás de ella, puesto que un fenómeno de explosión, emite elementos en todas direcciones. En este caso sería el centro de una esfera. Luego, tras esta galaxia debe existir una parte similar a la que llegamos a percibir. -Como tantas veces he dicho, el Big Bang fue solo una carcasa dada en una zona del infinito universo-. Un fenómeno cósmico más, de los innumerables e infinitos que se dan en el campo espacio temporal infinito en el que, con el mismo origen existimos.

Si el James es capaz de ver más allá de esa distancia, ¿como lo considerarán los científicos?, ¿como pasado?. A mi entender sería un error.

Por otra parte, observo que al universo se le atribuye una antigüedad de 13.400 millones de años luz desde nuestra observación, perspectiva. ¿Y que pasa con las entidades cósmicas que tenemos detrás?. Desde ellas cualquier objeto que percibamos estará más allá de esa distancia.

Hasta hace poco, se consideraba que nuestra galaxia tenía un diámetro de 100.000 años luz. Las últimas observaciones que he visto publicadas, han considerado que no tiene esa magnitud, si no el doble, 200.000 años luz. Luego si observamos el fenómeno del Big Bang desde el otro lado de la galaxia, su edad aumentaría, o aumentará a los 13.600 millones de años luz.

Como otras veces he dicho (que cansino soy) usar el Omega o el Infinito en los cálculos matemáticos siempre va a provocar una desviación, una distorsión.

Si queremos conocer con certeza el cosmos del que somos parte, debemos usar conceptos empíricos, reales, y no crear fórmulas con conceptos definidos por convención humana. Nuestra mente es la que nos confunde y distorsiona la percepción de la realidad empírica que es la única real. Realidad solo hay una, formas o perspectivas desde donde observarla infinitas. A nuestra mente le cuesta comprender, entender y concebir un concepto tan simple como es la infinitud, ya que nuestro soma, al parecer, no nos lo permite. Somos finitos, nuestra mente es finita.

Igual otro día sigo, m'he cansado. Pensar y expresar lo que uno piensa, acaba siendo un esfuerzo fatigoso y en ese punto,  hasta cansino.


No hay comentarios: