Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

sábado, 3 de diciembre de 2022

Déjalo ya.

 La lectura de este post va acompañada de la música de Mecano, aunque la letra es muy distinta.

"Déjalo ya, no te comas la birla por eso.

Tu madre te dirá que tu padre es un poseso.

Un detritus natural al dedicar su vida al conocimiento.

No entenderá que la vida, como ella lo vé -solo es dinero-.

Si no quiere nunca sabrá que la vida es mucho más que eso.

La vida es una maravilla para los que la compartimos.

Si somos ¿civilizados? y nos respetamos, llegaremos mucho más allá..., (que Colón o Armstrong).

El prejuicio es un peso en nuestra mente."

Me veo obligado a comentar una cita clásica del Sr. Einstein: "es más difícil destruir un prejuicio que un átomo".

Por mi parte, sigo con la idea o concepto de que la infinitud es un hecho y que los científicos formuladores en base a que el orden de los factores no altera el producto, sellan, por ejemplo en matemáticas la infinitud de los números con el Omega.

Con ello crean una distorsión, ya que el número Omega no es exacto.

Un ejemplo, una galaxia que observamos hoy a cinco millones de años luz, ya no está ocupando ese espacio, lo puede estar a cinco millones de años luz de donde estamos percibiendo su luz y en ese tiempo, pasado para ambos, nosotros y ella, estamos en un punto espacial distinto.

PD: Aquí lo dejo que me he cansao de estrujarme el coco para conocer y saber (aunque mi opinión personal, es que no me sirve de nada, puesto que este camino me hace ser más incomprensible hacia mis congéneres -cuanto más efímera es la comunicación, trasvase de ideas, el resultado es muy mayoritariamente positivo) y algunos, por desgracia, los más cercanos, se distancian de mi...

Me quedo dándole vueltas a mi calabaza, a ver si consigo entender algo de esto último. 


No hay comentarios: