Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

viernes, 24 de mayo de 2024

Cómo andamos...

 Para mi que de mal en peor (como mi salud, claro). Hoy peor que ayer y mejor que mañana.

Esta entrada es una experiencia personal.

Esta mañana, en el bar que frecuento (por no decir el único, pues la, para mi inmensa y gran Carmen, se fía de mi y va apuntándo las consumiciones que en ese lar consumo y llegada la paga de la pensión saldo la cuenta -o medio saldo de mis consumiciones (cervezas y personas que me piden las convide por estar como yo -sin un palomo a mano en el mes- y considero que puedo responder. Claro, o no lo haría).

Bueno, el motivo de esta entrada es la perplejidad con la que me he encontrado hoy.

Relato lo sucedido:

Estaba un servidor consumiendo su cerveza de turno o rigor, cuando un congénere con el que hasta hoy he saludado en los encuentros cotidianos, ha pedido una infusión de poleo y manzanilla.

Carmen, extrañada y servicial como siempre, le ha preguntado como lo quería, en vaso o en taza, como tu quieras, etc.

Entretanto se lo preparaba y servía, mi comentario hacia el, ha sido: Hombre, si lo pides en vaso, se enfriará antes, si te lo sirve en taza, el calor se mantendrá más.

Buenooooo, pues no veas la de sapos y culebras que con su voz ha lanzado sobre mí. Uno de ellos que me ha llamado bastante la atención ha sido "que si no estuviese en la condicional, te hubiese dado de bien" (otra cosa es que estoy seguro, conociéndome, que hubiese él acabado peor que yo, lo que me hubiese acarreado problemas). Obviamente ignoré el desafío o altercado y lo dejé pasar. Tal persona o personaje continúo pinchándome para que le respondiese de una forma violenta, pero eso en mi nunca lo va a encontrar (salvo que se dé un ataque físico directo, claro. Entonces si se dá, ya veremos. Tengo muy claro que si aprieta mucho, él al cementerio y yo a prisión.

Pero,... ¿a quién le agrada un final así?. A mi, no. Acabará tal persona, individuo o sujeto, encontrándose con la horma de sus zapatos. Pero no serán los míos, puesto que están muchíiiisimo más altos ante tal mediocridad., etc.

Así andamos...

No hay comentarios: