Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 26 de febrero de 2023

Miserias, penurias y otras dolencias.

(Gracias, Elías).

Me huele a mi que estos son más o menos, los parámetros en los que la mayoría de los humanos nos desenvolvemos.

Sin embargo, a mi humilde parecer, ello no está dado por la naturaleza que conforma nuestra concepción, si no por la actitud de determinados, o indeterminados, congéneres que la inducen, sea por su egoísmo, ambición, soberbia o demencialidad, que provocan o generan su interés en ello.

El cosmos en el que existimos, el mundo en el que vivimos, ya es bastante cruel de por si. Luego que función cósmica tiene el que algunos especímenes de nuestra especie la hagan más cruel aún.

Tal es la insatisfacción humana que tras el fallecimiento de un estimado conocido, me retumbaba entre mis oídos, una frase que escucho con su voz: "Che, si sé lo bien que se está aquí, hubiese venido antes". No es tontería, al menos para mi, recibir tal mensaje (sea cierto o imaginado). Pero éste me ha dado un valor añadido sobre nuestra existencia. De alguna manera me ha hecho ver que es más gratificante el no existir que sobrevivir en este maravilloso mundo que los humanos transformamos en una puta mierda.

Mi muy estimado y apreciado Elías, bendigo los ratos que hemos compartido, como gente de buen hacer, y reposa tranquilo que donde estés, ya iremos yendo uno tras otro (salvo que algún demente con poder nos haga llegar a todos de golpe). Dios te bendiga, tanto a tí, como a los que por un tiempo seguiremos soportando la, al parecer, inescrutable crueldad de la especie humana. Largo será el camino, si nadie lo borra hasta que lleguemos a amarnos todos como nuestra madre cósmica que no terráquea, nos induce.

Triste es lanzar plegárias al viento, pero más triste es ver como éstas son devoradas por las llamas del infierno que el alma humana provoca.

Poco se necesita para que estés mucho mejor ahora que donde estamos y estabas hasta hace unos días. Quede mi testimonio de que en cierta manera te envidio. Pero, para mi, sería contra natura acelerar el proceso para llegar donde ahora estés. Y no por mí, sino por los seres que forman la familia que me rodea. Si, solo, hubiese llegado antes que tu.

Lo dejo aquí puesto que las lagrimas no me dejan ver ni las teclas que pulso ni el texto que por ellas ni veo, ni leo.

martes, 21 de febrero de 2023

Yo me cago en todos.

 Yo me cago en todos. Reitero el título de la entrada.

Tanto en los grandes políticos como en los vánales psicopénsantes. Elementos más necios no se pueden observar en este mundo que nos rodea, por fortuna tan maravillosa como cruel, como es la realidad.

Ya se pueden lanzar cuantos misiles o armas de destrucción se quieran enviar a la mente humana, no le va a hacer ningún agujero.

"Todo vale mas, el precio es alto". Que os den por cul..., a quienes pensáis así. La eternidad está para algo, y quienes la entendemos y somos conscientes de ella, pasamos de las gilipoyeces de los gilipoyas, capullos, tontos, o borrrrrregos de turno. Iros a tomar por donde amarga el pepino, porque a mí por mucho daño que me hagáis, incluso mi muerte, ya, como humanos en el infierno, lo pagaréis. Desde el cielo de la comprensión, la nobleza y el respeto, por mucho que claméis, no podré hacer nada, ya que vosotros mismos habréis abierto la puerta hacia vuestro infierno. El hoyo de vuestra propia tumba

No firmo esta entrada como Nitche, porque no lo soy. No soy él (aunque lo pueda parecer, pero, no, no lo soy. Solo soy un coetáneo intentando, como él, que consigamos salir de la mísera de la mísera y protocolaría conducta humana que nos está destruyendo a todos. Aunque se que por mi bondad, comprensión y negación de la violencia, me será otorgado el descanso eterno. Maldigo a quien destruya tan solo una vida humana, sea cual sea su interés (caso aparte están los accidentes, aunque en un alto porcentaje, se podrían evitar).

La composición y desarrollo cósmico nos genera una línea de destino, una estación final antes del último viaje. El tren que queramos escoger, o tomar, es decisión nuestra. Hacia el cielo más alto o al infierno más profundo.

{No se si esta entrada continuará, dado el contexto, ya que no ha variado del Australopitecus a hoy. (más tontos los humanos, no podemos ser, si no, lo seríamos).

Mañana si sigue habiéndolo, seguiré vomitando mis ideas en este medio.

Saludos y salud (aprovecharla) a todos.

JT.

miércoles, 8 de febrero de 2023

No se puede dominar a la bestia.

No se puede dominar a la bestia, menos mientras la bestia te domine a ti.

Debes dejar que la bestia, se canse, por no poder albergarse en ti, y cuando se haya ido, observa y contempla {oigj, odio los imperativos} el basto universo que tras el infinito se extiende ante el ser. El gran ser que somos cada uno de los humanos, congéneres,... hermanos que somos todos al fin y al cabo. Solo hay que reflexionar un mínimo para darse cuenta que del año 0 al 2000, se han dado, sucedido unas 80 generaciones por cada uno de los que ahora somos. (Hoy, 2023, ya se puede hablar de 81, ya que el cálculo como matemáticamente se puede observar es considerando como media una nueva generación cada 25 años. Es mi medida).

En paralelo a ello, como comentario aparte, se me ocurre en la reflexión, considerar que claro, no todas las ramas que se extienden, son iguales. Quiero decir que pueden haber ramas en la que el sujeto del año 0 a hoy, puede ser producto de 70 o 90 generaciones (considero que pocos irán más allá de estos márgenes, aunque estoy prácticamente seguro, que alguno habrá. Es cuestión de un estudio estadístico).

Me acabo de dar cuen que no estoy respondiendo a nadie; si no que me he dado de bruces con/en mi blog, mientras andaba escribiendo en mi bloc de notas.

Disculpas a todos, sorry.

Bien, pues ya que estoy aquí (cibernéticamente informando), hello y sigamos.

¿Somos quienes consideramos que somos?, ¿somos para los demás como nos consideramos nosotros [o a nosotros] mismos?. ¿Ven los demás lo mismo de nosotros cuando nos miramos ante un espejo?.

¿Qué ven los demás más allá de nuestra imagen captada por su retina cual reflejo en el espejo?.

Considero que el ser es algo absoluto. Es evidente y de sentido común que el ser es o no es, y si no es, ya no existe, forma parte de la nada, el infinito, en el que se da la existencia tanto del ser como del no ser (una vez se ha sido, claro).

A los humanos, se nos ha dado la capacidad de tener conciencia y consciencia, aprovechemos ésta para en conjunto tener todos una vida más grata, jol, menos cruel que la que nos ofrece y acaba dando nuestro hábitat natural.

Con todo lo que escribo e intento con ello transmitir, no entiendo nada. ¿Cómo podemos, con todo el desarrollo o evolución de nuestra civilización, mantener las pautas de conducta de nuestros ancestros?. (Bueno, no, peor, porque entonces un individúo solo podía, en su demencia, acabar con la vida de algunos pocos, pero ahora, acaba siendo lo mismo, solo que ese desequilibrado solo con el un gesto similar, puede acabar con la vida de miles o millones de congéneres, y con ello el futuro, la felicidad, la tranquilidad, el amor, la familia, ... tantas cosas tiene la vida con las que podemos disfrutar, deleitarnos. Retroalimentarnos anímicamente para seguir sobreviviendo sobre este gran pedrusco al que llamamos, citamos o nombramos como el planeta La Tierra.

Me permito, ante el saber humano, un párrafo de ...

... ya no me acuerdo.

Cansao'stoy, mañana u otro día, sigo (casi seguro), si no con lo escrito y con lo de por escribir, me encierran.

Así que lo dejo en continuará...

-------------------

...y tras varios días, voy a continuar. O sea, como en las peliculas o las series:

-"n días más tarde"-.

Se m'escurre seguir por lo último, "un párrafo de...". Releído lo pre-escrito. Un párrafo de la, a mi parecer, metafórica descripción de nuestra civilización: El relato o concepto creado entorno a la pareja primogenea de la especie humana: Adán y Eva ANTES de que ambos, incitada ella por la maligna serpiente, comiesen de la fruta prohibida. Para un buen resultado, el lector debe crear una visualización mental de ese momento anterior a conocer siquiera la existencia del árbol.

(Comentario aparte, es curioso como dicha fruta se ha solido representar artísticamente como una manzana -aqui nos falta la opinión del Sr. Froid, aunque es posible la haya plasmado en alguno de sus escritos-).

Para mi es tan sencillo de comprender y entender como la Santísima Trinidad, en la misma línea de religión católica (=metáforas de contenido sintético conceptual, o conceptualmente sintético); como respecto de las deidades más antiguas, o las demás creencias o religiones, antiguas o actuales, paralelas -... o para lelos-. Son algo similar.

De hecho ello es facilísimo, basta con observar como se han dado estas creencias, transmitiéndose de una generación a otra gracias a la cultura {espada de doble filo, sea dicho de paso}.

Esta proyección en torno a la búsqueda del origen de la existencia, se ha ido desarrollando y evolucionando como una parte de cada uno de nosotros mismos. Entiendo que esta última parrafada es una afirmación inexorable. Dudo que cualquier mente que comparta mis dos principios básicos para una evolución y desarrollo positivo de la humanidad [respeto y no violencia] no los vea así.

Bueno, nos habíamos quedado en un punto de esta entrada, en que del año 0 a hoy, 2023, se había dado, en un cálculo de media de 25 años por generación, unas 81 generaciones. Pero esto solo nos deja en el año 0... pero, ¿y antes?.

Bien pues sigamos con la misma fórmula. En ella es obvio que estoy considerando cada generación como una forma de medir (=atribuir números, en este caso a hechos). Es decir estoy tomando cada generación humana como unidad. Y en base a ello describir, plasmar una distancia. La concepción, el concepto -valga la redundancia-, la consideración de tal como valor, estoy seguro que en este momento habrán unos 7.000 millones o alguno más de congéneres que cada uno de ellos tenga su singular observación, perspectiva y subjetiva opinión respecto a ello.

Bien aclarado las infinitas posibilidades que nos permite observar y medir nuestro pasado, como decía Joe Rigolí (epd y qdtesg), yo sigo.

Y sigo, extendiendo para unos, desplazando para otros, el 0.

Me voy a un punto equidistante de el. 2000 años antes. En este cálculo voy a aumentar el número de generaciones de cada 100 años a 5, o sea renovación generacional cada 20 años. Entiendo que por la información que nos ofrecen los cálculos de los científicos, sobre todo los antropólogos, la edad media de los humanos en aquella época era bastante reducida comparada con la actual (en mi base de datos acumulada estimo una media de 40 años cada individuo -obviamente habría algunos que vivirían 60 o 70 años, pero también fallecían muchos antes de los 30 -como hoy los que llegan a más de 110 años-).

Una vez queda la medición cuadriculada, pasemos a los resultados.

Del año 0 al 2023 = 81 generaciones.

Del año -2000 al 0 = 20 x 5 = 100 generaciones.

Luego tenemos que desde hace 4000 años a hoy, somos fruto, resultado de 181 generaciones.

Más, nos vamos al antiguo Egipto, 4000 años antes de 0. O sea, 6000 años hasta hoy... Mantengo la última media de 5 generaciones por siglo. Veamos:

Del año 0 al 2023 = 81 generaciones.

Del año -2000 al 0 = 20 x 5 = 100 generaciones.

Del año -4000 al -2000 = 20 x 5 = 100 generaciones.

Luego tenemos que de hace 6.000 años a hoy, somos fruto, resultado de 281 generaciones.

Bueno, hoy lo dejo aquí.

Ahora he de calcular cuantos antecesores tenemos cada uno. Aunque intuyo, me huele, a priori, que acabarán siendo más de los que en su época habitaban este pedrusco.

Igual me encuentro con una paradoja. Ya veremos.

Continuará... (espero -hasta yo me he quedado intrigado. Pero hoy, ya me he cansao).