Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 15 de julio de 2012

Boson de Higgs, ¿otro bprotón de muestra?.

La reacción común que he percibido tras la noticia del encuentro con el boson de higgs, la he percibido como un síntoma de demencia -común, global, colectiva..., no se, muy gorda-.
Es evidente que tras el contenido de la noticia, resulta existente una información subliminar: Los cientificos consideran que no existe lo que no pueden percibir.
...Hasta que en un tropezon, se dan en los morros con la farola que hasta entonces no habían visto. Y cuando eso ocurre, dicen: ¡Aqui hay una farola!, como gran descubriento.
La nada es nada y no existe salvo concepto humano.
Por el que unas particulas hasta ahora imperceptibles por los humanos -con toda su tecnologia-, pasen a ser perceptibles mediante un experimento que solo reproduce un fenómeno cosmológico, lo califiquen de un descubrimiento relacionado con lo divino; me parece, con todo el respeto del mundo, una idiotez.
Quede claro que mi critica se dirige a la falta de comprensión que han manifestado los cientificos de turno al sorprenderse del hallazgo de algo que pensaban que no existía cuando el analisis del entorno te muestra que aunque no lo percibas, está.
Los prejuicios tan necesarios para sobrevivir, pero cuanto lastran nuestra evolución.
¿Es pues la reacción cientifica ante este acontecimiento un botón de muestra del nivel intelectual de los investigadores con metódo de laboratorio que nos circunda?.
Sigo pensando lo mismo: Dios (otro concepto), nos pille confesaos.

PD: Cuando encuentren la particula menor siguiente, que dirán ¿la partícula del Espiritu Santo, de Ala o de Buda?.

No hay comentarios: