Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 28 de febrero de 2012

Oscar al mejor montaje: La Crisis.

(Lo que de lejos parece, de cerca lo es).
Ya el principio, olió mal: Parada de golpe de los movimientos financieros, stop al crédito, de golpe. Este hecho no es natural. Para llegar a una parada asi, como la que se dió, la forma natural hubiese sido más paulatina, menos escabrosa, sin las descalaoubriesidades que algunos pretenden hacer creer a muchos que se han dado.
Despues nos encontramos que los que se supone que "pilotan" la cuestión, conducen al revés: cuando deberiamos movernos en mares de expansión, navegamos en charcos (inflacion - recesión).
Se despiden funcionarios, cuando a estos se les ha de seguir retribuyendo el salario (aunque algo roido por las ratas) durante algunos meses (hasta que el parado deje de colear). ¿Que ahorro tiene eso?, ¿los congeneres qe se mueran de hambre, de asco o por conciencia?
El BCE (Banco Central Europeo) emite dinero al 0 o 1% de venta exclusiva a los bancos que lo usan para comprar bonos de las naciones europeas al como poco 3 o más % que a su vez venden a "los particulares" a un 2 o menos %, y con el dinero de estos, comprar más bonos para lo mismo. Y así, 1 euro que es nuestro, producto de los trabajadores del pais presentes y difuntos, de su sudor, acaba en manos de unos individuos que lo convierten en una guillotina de un progreso familiar y con éste, el social y el civismo de la humanidad.
Una reforma laboral que atufa esclavismo.
Y algo más que s'm'habrá olvidao en el tintero -problemas del directo, añadiré cuando concrete-.

Si mientras paseas por un bosque, cruza tu mirada un elemento tal cual como un corzo, un conejo o cualquier otro bicho de forma rapida y fugaz, resulta dificil distinguir que es o que estructura tiene. Pero si el "bicho" se muestra una y otra vez, o queda parado, acabas percibiendo sus perfiles, y así, "la crisis", tan constantemente presente y vista cual erizo parado en la senda, acabo resolviendo que es toda ella un montaje.
¿Quien lo ha provocado?
Hay un beneficiario directo que es la derecha, pero veo una presión artificialmente inducida perjudicial para ella que me genera dudas, pero por otro lado, que carajos, la derecha siempre ha sido asi, egoísta: Conciente de sí pero inconsciente de su ser y derredor, osease, depredadora.