Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

jueves, 18 de septiembre de 2025

Adán y Eva.

 Adán a Eva: Que ganas tengo que venga el otoño para que se te caiga la hoja.

Eva respondió: ¿Para qué?, si cada año vienes desgastado por la manuela.

Adán contestó: No todo en el monte es orégano. Mira tus hijos que uno se ha cargado al otro y encima ha usado la quijada que iba a usar para el puchero. Además ha quedado tatuado como los que en el futuro pasarán por prisión.

Eva, trago saliva y le dijo: En lo quede de año desde el otoño, no duermo contigo. Lo haré en la cueva de los invitados, sola.

Adán pensó: (Tu misma. Ya te vendrán los picores de la primavera,... y como por ahora solo estamos los dos...).

Y dijo: Por cierto, la costilla que te presté, ¿me la vas a devolver?.

Eva: ¡Ni de coña!. Santa Rita Rita, lo que se da ya no se quita.

Población humana sobre un planeta al que llaman La Tierra.

 Para esta entrada usaré más las imágenes (quedará más "ilustrada", jeje,jer...):




Gráficas estadísticas que he encontrado en la web:

https://datacommons.org/place/Earth?utm_medium=explore&mprop=count&popt=Person&hl=es

He de añadir que la web fuente, me ha parecido impecable. Sin anuncios, registros, ¡ni cookies que aceptar o rechazar!.

Publica datos de decenas de conjuntos estadísticos. Desde aquí les agradezco su labor, sobre todo por lo expuesto, su limpieza y, al menos aparente, trasparencia.

PD: Para poder leer los datos, cliqueáis en la imagen y se pueden ver con claridad. (La imagen no contiene ningún enlace raro, ni virus, ni cosas raras. Blogger la ajusta a los márgenes del blog y la reduce, pero cliqueando en la imagen accedéis al archivo gráfico original).

Almas.

 Almas blancas, negras, grises y de todos los colores.

¿De qué color consideras es tu alma?. ¿De qué color la consideran, o piensas que la consideran, los demás?. Tu alma es del color ¿Qué quieres o que puedes?. ¿Desearías tenerla de otro color?.

Definición académica, RAE:

https://dle.rae.es/alma?m=form

Definición "popular", Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alma

Alma llevada al cielo por dos ángeles. Representación de la tradición cristiana

Del segundo enlace, la Wiki, extraigo este fragmento:
"Tomás de Aquino

Con Tomás de Aquino, la reflexión antropológica (explicación de qué es el ser humano) toma un giro más realista. Basándose en Aristóteles más que en Platón, Tomás de Aquino habla de principios, ya no de realidades opuestas. Para Aristóteles, todos los seres del mundo físico tienen materia (que es pura indeterminación) y una forma sustancial (que es el principio determinativo). Estas dos realidades son inseparables, de modo que no tienen existencia independiente. Diríamos que se trata de dos "aspectos" de la misma realidad. Tomás de Aquino describe al ser humano como material por una parte (su cuerpo) y no material por otra (su alma espiritual). El ser humano está inmerso en lo material y obedece a sus leyes básicas de espacio y tiempo. A la vez, muestra que no es material del todo pudiendo ir más allá del espacio y del tiempo con su razón: planificar el futuro o disponer los arreglos sobre un espacio existente en su vida diaria.[cita requerida]

Ejemplo: puedo elaborar una agenda para mañana y conceptuar cómo va a ser el comedor de la casa sin necesidad de estar presente en aquel comedor.

Alma y cuerpo llegan a ser co-principios en la explicación de cómo es el ser humano. El ser humano es plenamente corporal pero tiene algo propio que le permite ir más allá de lo corporal: su alma espiritual. Sin embargo, es el alma la que tiene el ser en primer lugar, mientras el cuerpo existe en cuanto unido al alma.[2]​".

---------------------------------------------

No se la impresión que puede tener cualquier otro lector, pero para mi que Santo Tomás (no se si el mío es él o el de Villanueva -no es coña. Se puede consultar su veracidad-), en aquella época ya hablaban de los ordenadores. Tanto Tomás en la suya, como Aristóteles en una más antigua.

Jeje, jejereje, jejerejeje.
JT.

PD: ¿Se evaporará el alma del cuerpo, como en un ordenador el software cuando se desintegra su hardware?, o ¿quedará un disco duro con nuestra memoria, recuerdos, en alguna parte?.
A todo esto, ¿Qué son los recuerdos?, ¿Dónde los guardamos, en nuestra mente, en nuestra alma?. ¿Qué es mente y qué es alma?, ¿acaso es la mente la RAM de la CPU alma?.

[PD muy personal (o sea, solo para mi): ¿Es mi alma, en su parte introvertida gris, y en la extrovertida amarilla?].

domingo, 14 de septiembre de 2025

La fortuna, a veces, nos sonríe. Gracias, Quijotón.

 ¿Qué de que hablo?, ¿Qué o quién es Quijotón?.

Bien, paso a paso, estos son sus regalos:





Este es el avatar que usa Quijotón en el Forge of empires, juego cibernético on-line con el que entretengo parte de mi ocio..., ¿pierdo el tiempo?. No, acaba siendo como una taberna o bar; mientras conecte con personas como Quijotón. Pero no confundáis. Para mi, acaba de entrar en el grupo de "colegas" que ya conozco en el juegocomcocos, como Mindundi, el primero al que conocí. Es muy salao, pero no os fieis de él, en cuanto estéis 3 o 4 días inactivos en el gremio, saca su escoba y os barré. También están Lord Lordoc, Lady Frega, Niutila, Chimbotero, Hay más pero si los escribo todos, se llena el blog. [Un ciberabrazo a toooodos (no soy gay. El abrazo a ellas es más apretao. El abrazo a ellos manteniendo la distancia..., más que nada para que corra el aire]  (Que juego más tonto, todo es activar rutinas y esperar. Demencial. Pero bueno, por el mismo principio, fumamos).

PD: Llevo explorando el FoE desde el 1/10/2023. Si, el mes que viene 2 años. Snif, snif, snif.

sábado, 13 de septiembre de 2025

jueves, 11 de septiembre de 2025

Compatriotas europeos.

 Considero hemos de estar medianamente tranquilos. Con ese bicho hijo de Putin, acabará con él la propia o misma población rusa.

Los ciudadanos rusos poco interés o ninguno, tienen en ampliar las fronteras de su nación. ¿De qué o para qué sirve?. Entiendo que los soviets quieren vivir en paz. Los nombro así con cariño, con el mismo que a mis congéneres (compatriotas), sin menosprecio alguno.

Hay que tener en cuenta que tal "hijo del Diablo" ha arrancado a jóvenes, hijos de una familia medianamente feliz, para que acaben siendo cadáveres en el frente de una guerra irracional. Los ha trasladado del Edén al Infierno, por el morro.

Cayó Julio Cesar, cayó Napoleón, cayó Ceausescu, cayó Husein, cayeron tantos..., reyes, zares, emperadores, gobernantes, y acabará cayendo como todos, más pronto o más tarde, han caído.

Algo que el pueblo ucraniano nos ha mostrado es defender, a sangre y fuego, su identidad ante un invasor patógeno, cual David frente a Goliat. Y eso solo ha sido en un pequeño territorio.

Si el "hijo de Satán" arremete, su territorio acabará siendo una estrella más en la bandera americana (si no todo el territorio, la mitad -desde Moscú a Chechenia-).

Jeje, jejereje, jejerejeje.

JT.

PD: En pocos días cumpliré 67 tacos. Para que el hijo de Putin se haga una idea del alma latina, en como nos empiece a tocar los coj..., no tengo prácticamente movilidad, pero dad por seguro que me acerco al ejercito de defensa para que me ubiquen en un monte estratégico con un fusil con mira telescópica a la espera que aparezca una pieza invasora o me caiga encima un obús -hoy día llamado misil y/o dron-. Que nadie se acojone, o perderemos todo. Si todo se pierde, para que vas a vivir, ¿Para darle vida a quien te la quita?.. 

sábado, 6 de septiembre de 2025

Habitamos en/un planeta.

 ¿Y qué?.

¿Para qué?.


(Continuará... -supongo-).

PD: Qué ilustra más, ¿una respuesta o una pregunta?.

sábado, 30 de agosto de 2025

No se trata de llegar primero...

 ..., sino de llegar a tiempo.



(Jeje, jejereje, jejerejeje).

PD: Chorrada d'expresión o chiste. No tiene ninguna gracia (aunque l'haya'scrito io).

PD2: Dado el hostión que me he dado (o kemedao) con el tiempo, presento una imagen que ilustra sintéticamente la entrada. (Podría publicar más. Pero lo poco gusta y lo mucho cansa):



Narración de una historia que nunca ocurrió.

 Se daba una comida concertada entre miembros de un pasado conjunto.

Todo transcurría a las mil maravillas, (aquí podría introducir descripciones  enternecedoras. Pero no). Paso a la acción.

Hasta el momento en que uno de los comensales se levantó, llevándose la mano al cuello y con signos de atragantamiento..., acabó desplomándose sobre el suelo. 

(¿Continuará?, no lo sé, porque cuando he empezado a escribirla, si veía el final. Igual consigo recordarlo -sorry-).

De manera rápida y veloz, una médico que estaba en la sala, acudió de inmediato a socorrerle, y lo consiguió, eliminando el atragantamiento y recuperarlo... ¿Qué?.

Jeje, jejereje, jejerejeje.

JT.

jueves, 28 de agosto de 2025

Una canción que me gusta mucho.

 


Videoclip alternativo de la canción "Llamando a la tierra" del grupo de pop-rock español M-Clan con imágenes de la película "2001: A Space Odyssey" (2001: Odisea del espacio) (1968).
Video subido a Youtube por DonMillonety. Y además también nos informa de la letra de la canción. (Mil gracias, DonMillonety):
Letra: He visto una luz Hace tiempo Venus se apago He visto morir Una estrella en el cielo de Orion No hay señal No hay señal de vida humana y yo Perdido en el tiempo Perdido en otra dimensión Oh, oh oh, oh ah Soy el capitán De la nave tengo el control Llamando a la Tierra Esperando contestación Soy un cow boy Del espacio azul eléctrico A dos mil millones de años luz De mi casa estoy Oh, oh oh, oh ah Quisiera volver No termina nunca esta misión Me acuerdo de ti Como un cuento de ciencia ficción No estoy tan mal Juego al poker con mi ordenador Se pasan los días No hay noticias desde la estación Oh, oh oh, oh ah.

viernes, 22 de agosto de 2025

Estaba de vacaciones.

 Ya!. Estás en una residencia vacacional y te dicen fuentes fiables que tu casa está a punto de quemarse, y como "estás de vacaciones", ni te mueves. Si es la oficial, claro, porque si es la tuya, te falta tiempo para ver que puedes hacer para conservarla.

PD: No menciono a quien le dirijo este mensaje. Me parece que resulta bastante evidente..., a pesar del gobierno.

Vestidos para el recuerdo.

 


Dorado                                                      Azul

En esta imagen se muestran las dos combinaciones de color que se le atribuye a un único vestido según la percepción óptica de distinto observador.

Para mi, me parece una chorrada, puesto que no podrían mostrarse en una misma imagen (salvo retoque). Y si realmente ocurre, en el caso de esta imagen, unos veríamos los colores de forma inversa. Es decir, yo veo el dorado a la izquierda y el azul a la derecha. Si algún visitante los ve a la inversa, agradecería, lo mencionase en un comentario.

PD: Se dice que en ello influye el color del fondo. Si se observa la comparativa entre cada uno de ellos, es muy claro que el color azul ha sido eliminado en la imagen del Dorado. En mi conclusión, la original es la Azul. Los colores del fondo son más naturales.


jueves, 21 de agosto de 2025

"Cuando el monte se quema...

 ... algo del señor conde se quema".

No tengo ni pajolera idea de lo que significa la cita. Probablemente, calculo, deviene de los años pasados (aunque los resultados sean los mismos. Beneficios para el señor conde, que para algo es-conde).

Conmemoración Academia Nuestra Sra. de Los Ángeles, de Sagunt/o.

Más vale tarde que nunca. Esta entrada la debería haber publicado hace algo, poco más, de dos años. 

 6 jun 2023 — Los alumnos de la Academia de Nuestra Señora de Los Ángeles, un referente educativo en Sagunt y la comarca en los años 60 y 70, consiguieron reunirse tras "tantos"* años pasados. La celebración del acto. No recuerdo cual era, aunque en la fachada de la actual biblioteca municipal, antiguo edificio que albergaba la sede de la academia, ese día fue descubierta la placa conmemorativa. Ya iré a leerla y daré más información.

Mientras tanto y a la espera de conseguir las imágenes originales del evento, aquí os dejo esta reproducción de baja resolución y recortada. (Esta entrada esta dedicada y supongo son los únicos que les puede interesar es a los que participamos en esa celebración). Me gusta mucho porque con la cantidad de personas que fuimos, salvo algún serio y algún despistado, todos mostramos una sonrisa, a mi parecer, sincera.


PD: Pasatiempo: A ver si adivináis donde estoy por quien soy. O sea, ¿Dónde está Willy?. (bueno Yo, lo del Willy es una ilustración de mi pregunta).

sábado, 16 de agosto de 2025

No hay que confundir.

 Acabo de escuchar una frase tópica: "el ser humano en el fondo es bueno".

Para mi que no es cierto. Hay humanos que en el fondo son buenos y hay humanos que en el fondo son malos. Este pronuncio lo expongo considerando que buenos son los que hacen que el mundo sea más grato y malos los que lo hacen más ingrato y cruel de lo que por naturaleza es.

domingo, 10 de agosto de 2025

Quien no escribe, no hierra.

Agnóstico.
Según la RAE*:
"agnosticismo.
Artículo: Sinónimos o afines
Definición: De agnóstico e -ismo.
m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Sin.: escepticismo, incredulidad, descreimiento.".

¡¡¡Totalmente equivocada la definición!!!. La filosofía no cerciora nada. Solo mira, observa, contrasta..., pero nunca cree o se cree nada. La filosofía observa su entorno como un inacabable campo que le gustaría descubrir, incluso más allá del horizonte que pueda mostrarse ante ella.
A mi entender, el agnosticismo, viene a ser como el 0 en lenguaje matemático.
(*Hay que ver tan ilustrados que se consideran y no se dan cuenta de las bombillas que se les han fundido).
Recuerdo una fórmula con signos lógicos, en la que la premisas eran:
 - Todos los dioses son inmortales,
 - Todos los hombres son mortales.
El resultado, atendiendo a los símbolos de la ecuación es:
 - Algunos humanos son inmortales.
 
Bajo mi humilde punto de vista, que ningún congénere piense que acabará físicamente, somáticamente, inmortal. Si puede perdurar más allá del tiempo que viva, lo que "haga" en su vida.
Pero..., ya sabéis, o deberíais saber, que no busco eso.
Y..., ¿Qué busco?.
Y yo que puñetas sé, capullín.

jueves, 7 de agosto de 2025

Paradoja del mentiroso.

 - "Siempre que hablo miento".

 - Jol, tío, y eso ¿Cómo lo explicas?.

 - Es que soy político.

 - ¡Ah! vale, siendo así, queda todo explicado.

domingo, 3 de agosto de 2025

Ecuación lógica.

 Primera premisa:

- No me queda cerveza.

 Segunda premisa:

- Para conseguirla he de salir de casa y andar un centenar de metros.

 Conclusión:

 -Paso de beber más cerveza... por hoy.

viernes, 1 de agosto de 2025