Como supongo en otros comentarios, posts, entradas o como se les quiera llamar a estos apuntes en un cuaderno de bitácoras como es un blog; he escrito, considero que el más plácido sistema es la anarquía.
Como para que se dé ese estado, observando la evolución intelectual a través de la historia lo considero un momento aún muy, muy lejano, ya que requiere, así a ojo de buen cubero algunos siglos, tal vez milenios, si no nos auto extinguimos antes; un grado de evolución intelectual muy alto para la altura a la que hemos llegado en todo este tiempo. Como ilustración, para que se entienda, no hemos alcanzado ni el primer peldaño de la escalera. Entiendo que la humanidad podrá considerar que ha alcanzado ese peldaño cuando una persona no sucumba por la voluntad de otra. Dicho de otra manera, en ese momento, saldremos de la prehistoria y entonces si, empezaremos a considerar que ya hemos entrado en la historia.
Y aunque me repita como el ajo, tengo dos principios fundamentales: el respeto y la no violencia (aunque se puede considerar que es uno solo, vale), y a quien no le gusten, respecto a ellos, no tengo otros y no los puedo cambiar.
Visualice mentalmente cualquier visitante lector como sería el mundo que habitamos, si cada habitante mantuviese esos dos principios (o principio, 2x1 como en los grandes comercios).
Total todo este preámbulo es para devolver a nuestros monarcas su felicitación de Navidad, y lo mejor que se me ocurre es publicar en "mi" blog su foto familiar navideña.
Las diferencias no están para batallar por ellas, sino para conjuntarlas y crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario