Espero que la mayoría de los habitantes de este pedrusco, ya se hayan dado cuenta de la cuadratura del circulo que he expuesto en la 1ª Parte de esta entrada.
La resolución del dilema es muy simple.
Primero: la medida mecánica del tiempo se basa en la rotación terrestre respecto al astro (sol) que nos mantiene en equilibrio gravitacional.
Segundo: Que la mecánica de los relojes están ajustadas a la rotación de nuestra madre tierra.
Tercero: Que el movimiento -circular o elíptico- que desarrolla nuestra piedra madre, en cuestión de tiempo, completar una órbita en torno a la estrella de cuyo sistema solar formamos parte; no conforma secuencialmente una "cadena completa". Es decir:
La mecánica de medir el tiempo con los relojes, se basa en la rotación terrestre. No en su movimiento de traslación en su órbita respecto al sol. Ello implica el mediodía y la medianoche.
Total, que lo que descubrimos, o ilustramos con este plasta de discurso, es que a nuestro planeta La Tierra le cuesta completar su órbita 365 rotaciones y un cuarto de otra.
O sea, concluyo que la 1ª parte de esta entrada, es una perogruyada, puesto que ello implicaría el desplazamiento de ambas referencias, ya que irían variando día a día -en un minuto-.
PD: Me quedo con mis neuronas ardiendo tratando de encontrar si es una coincidencia o un efecto, porque claro la medición, atribuir números al tiempo, es solo cuestión de sacarle una foto al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario