Enfrentamiento o cooperación.
Para mi, totalmente antiviolencia y pacífico (no es lo mismo que pacifista. Busco la paz y no violencia, pero si me dan un golpe, lo devuelvo -según su magnitud-. Como en todo lo que escribo he de ser sincero, pero no borrego).
Es muy simple. La violencia acaba con el daño de una, o cualquiera de las partes si son más de dos, los que intervienen en su materialización y consecuentemente, hecho.
El pacifismo, la no violencia, solo puede dar como resultado una evolución civilizacional positiva -para las personas de buena fe-.
Este comentario para los psicópatas (políticos, seguidores, empleados -engranajes- del sistema, no sirve.
Tal vez (s'm'acaba de escurrir), que precisamente el psicópata llegue a conseguir su "capricho", satisfacción, por ser su valoración la contraría:
Entiendo que entre su móvil o motivos, son los que resultan de los caracteres, propiedades de su estructura humana, soma.
Lo que me gustaría saber es porque ocurre eso.
Que unos humanos hayamos creado o desarrollado herramientas con las que forjar nuestro futuro civiliciacional positivo, y a la vez desarrollado, también herramientas, como son las armas cuyo único fin de fabricación, no tiene otro, es para acabar con una vida.
PD. Espero se haya observado que en el post, no hay referencia terricopolítica. Es porque lo comentado en el post, se refiere a todos mis congéneres. Hacer rayas sobre un mapa es cosa de otros, según lo psicópatas que sean -ellos y los de su derredor-, se generará un resultado que solo tiene, aparte de algún otro, dos:
- La mejor, lleguen a un consenso para hacer las rayitas -fronteras- en las que estén de acuerdo.
- La peor, que se de un conflicto bélico cuyo coste será más de un vida, y lo digo así, porque si una ya es mucho, como llamarle a incontables..., por unas rayas sobre el planeta (por cierto que no es nuestro. Nosotros somos parte de el, que además es una de sus capas más débiles).
...?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario